El pasado domingo 8 de febrero el CW Pontevedra se desplazó a Ferrol para jugar 5 partidos de ligas gallegas.
El primero fue de liga alevín, donde el equipo CWP Teucro venció de nuevo, consiguiendo una victoria cómoda (1-10) y con muchos minutos de juego para los menos expertos, que demostraron su mejoría.
El segundo partido de la tarde fue de gran emoción e igualdad, entre los equipos infantiles, donde jugaba por segundo día cosecutivo el CWP Boa Vila. Pese a estar formado por mayoría de alevines e infantiles con menos experiencia, el equipo pontevedrés dominó todo el partido, haciendo un buen juego. El equipo ferrolano consiguió igualar el partido a falta de 28 segundo, finalizando con un empate a 9 goles.
A continuación, se enfrentaban en categoría juvenil los dos únicos equipos invictos en la competición hasta ahora. Un CM Ferrol reforzado con jugadores del CW Santiago que venían en una buena dinámica contra un CW Pontevedra con ganas de imponer su estilo y hacer un buen partido. A pesar de los nervios del primer periodo, los visitantes empezaron con un 0-2 en el marcador que acabaría siendo remontado al final del primer cuarto por 3-2, pero la igualdad sería la tónica dominante en el partido hasta el final, donde se pasó de un empate 8-8 a una victoria del CW Pontevedra por 8-11 tras un buen empujón final que les da tres nuevos puntos y el liderato provisional en la liga. Jugaron, por el CW Pontevedra: Antonio, Mauro, Miguel (1), Adrián (3), Hugo (2), Mateo (1), Dani (1), Xabi, David (1), Martín, Xián (1) y Roque (1).
El siguiente partido lo disputaría la categoría cadete, donde el CW Pontevedra estaría representado por las jóvenes deportistas del equipo femenino. A pesar de la derrota por 18-3, la actitud mostrada en el partido, y a lo largo de toda la temporada, demuestra el progreso de unas jugadoras que tienen como referente al equipo femenino que juega la primera división nacional. Partido en el que a pesar de las bajas nunca dejaron de disputar cada balón y consiguieron varias acciones de mérito a ambos lados del campo. Jugaron, por el CW Pontevedra: Sara Hermida, Lara, Carmen (1), Carlota (1), Marta, Avril, Sara Becerra, Rocío, Andrea y Gabriela (1).
El último partido de la jornada en Ferrol sería el de la Liga Absoluta Masculina de división de honor. Encuentro muy flojo de equipo masculino, que pecó de exceso de relajación y permitiéndose jugar a una marcha menos de la habitual ante un buen Marina Ferrol que se hizo fuerte en su piscina. No fue hasta el último cuarto donde los pontevedreses mostraron su juego real y terminaron llevándose la victoria por 11-17, manteniendo así el liderato en la clasificación liguera. Jugaron, por el CW Pontevedra: José Enrique, Dani (3), Rodri (1), Raúl (1), Hugo (1), Mauro, Martín (1), Xoán (3), Nico (6), Xoel (1), Miguel, Roque, Antonio y Adrián.
Durante la jornada, ambos clubes colaboraron con la Asociación Española Contra el Cáncer, mostrando brazaletes verdes.
COMPÁRTELO!!































