El waterpolo en la ciudad de Pontevedra tiene una historia fraccionada, con dos épocas separadas por unos años de ausencia, diferenciando la época en blanco y negro de otra en color. El primer equipo de waterpolo que hubo en la ciudad se formó a comienzo de los años 30 del siglo XX y se creó en el seno de la Sociedad Gimnástica. El promotor de tan brillante iniciativa fue el excelente nadador pontevedrés José Rodríguez Ruibal, más conocido como “Pepe Malecho”, quien conoció este deporte durante sus años de estudio en Vigo.
Los partidos se celebraban en la nueva dársena de las Corbaceiras, en verano y con pleamar, con gran expectación de público. Se enfrentaban a equipos de los municipios próximos sobre todo de Vigo. Y eran los mismos jugadores los que tenían que montar y desmontar toda la estructura de la cancha de juego, porterías y corcheras, una cuestión laboriosa y algo pesada, sobre todo el desmontaje, cuando el cansancio se hacía notar.
Debido al crecimiento de la ciudad y a la instalación de nuevo tejido empresarial, el río Lérez comienza a sufrir las consecuencias industriales y paulatinamente se va deteriorando con la llegada de nuevas industrias, provocando que a mediados de los años 50 el waterpolo desapareciese como actividad deportiva en Pontevedra.
Ya en la época actual, a finales de los 90, concretamente en septiembre de 1998, el Club Natación Pontevedra crea su sección de waterpolo, disputando su primer partido amistoso en octubre de 1998 y participando en la liga gallega en la temporada 1998/99. El primer equipo de waterpolo del Club Natación Pontevedra estuvo entrenado por Iván Sabajanes y contaba con Fernando Rodríguez “Malecho”, Sesé Vázquez, Javier de Sáa González y Anxo Días como directivos. Después de unos difíciles comienzos, peregrinando para poder jugar sus partidos como local en Padrón, Caldas de Reis y Marín, la estabilidad llegó en la temporada 2005/06, época desde la que la piscina del CGTD de Pontevedra se convirtió en la casa del waterpolo pontevedrés.
Tras unos años de progresión, en la temporada 2010/11 el CN Pontevedra y el CN Galaico se unieron, formando un único club de natación en la ciudad de Pontevedra y pasando la sección de waterpolo a denominarse Club Waterpolo Galaico Pontevedra. Pero las numerosas trabas con las que se fue encontrando el waterpolo propiciaron la creación del CLUB WATERPOLO PONTEVEDRA en octubre de 2016.
Lo que en 1998 comenzó como una actividad para ex-nadadores con unos pocos jugadores, a día de hoy, y gracias a la dedicación y entrega de tanta gente que ha colaborado con el waterpolo en estos 20 años, el CW Pontevedra podemos decir que es el mejor club gallego de waterpolo con más de un centenar de deportistas y numerosos títulos autonómicos.