Home > Uncategorized > Buena actuación de los infantiles pontevedreses en el Cto de España

Buena actuación de los infantiles pontevedreses en el Cto de España

Crónica de Kike:

Nuestros deportistas Pablo Teijeira, Pablo Sueiro y Juanjo Roca concluyeron el domingo la participación en el Campeonato de España Infantil de Waterpolo, con una actuación muy buena teniendo en cuenta su corta edad y progresión dentro del mismo campeonato.
Los resultados fueron:
– Galicia 4 – Navarra 11
– Ceuta 16 – Galicia 5
– Madrid 20 – Galicia 3
– Valencia 11 – Galicia 3
Galicia quedo en un 8º lugar.

Nuestros 2 jugadores de campo y nuestro portero han llegado con una experiencia más para su formación, aprendiendo aspectos que sólo pueden aprender en competiciones de este nivel. Su aportación al combinado gallego ha sido muy buena, desde las paradas de nuestro portero, realizando una gran actuación a pesar del nerviosismo de participar en este campeonato, hasta los goles de Teijeira, autor de dos goles en el campeonato y demostrando un gran capacidad de aprendizaje, pues comenzó a jugar a waterpolo a finales de la temporada pasada, y su esfuerzo y constancia han conseguido que fuera titular en partidos de la Selección Gallega a pesar de ser Infantil de primer año. No nos olvidamos de uno de los jugadores más jóvenes de todo el campeonato, ya que siendo Alevín, Juanjo, fue seleccionado junto con un compañero de Ferrol, Oscar, siendo de una categoría inferior, y a pesar de ello no mostró en ningún momento miedo a competir con jugadores que lo aventajan en 2 años, siendo esta una diferencia muy grande en estas edades.
Como conclusión final a este campeonato se ha de decir que el resultado en estas categorías es secundario, y que les ha servido para aprender muchos aspectos de este deporte que ahora trasladaran a sus compañeros, siendo esta un experiencia que todos pueden repetir el año que viene y que seguro les vendrá muy bien de cara a su futuro waterpolístico.
Enhorabuena a Pablo Sueiro, Pablo Teijeira y Juanjo Roca por representar a Galicia, Pontevedra y al Galaico en el campeonato Nacional.

Información del Campeonato: RFEN

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Gran imagen con un 3er/4º puesto para el CWP en el Campeonato de España de 3ª división
El CW Pontevedra viaja a Granada al Campeonato de España de 3ª División Masculina
Seis representantes del CW Pontevedra con las selecciones gallegas infantiles
Meritorio 11 puesto Nacional para las juveniles del CW Pontevedra

Deja un Comentario