Home > Uncategorized > Copa Gallega Absoluta de Waterpolo : ya estamos inscritos

Copa Gallega Absoluta de Waterpolo : ya estamos inscritos

El sábado de Carnaval (2 de febrero) se disputa en la piscina de Santa Isabel (Santiago de Compostela) la Copa Gallega Absoluta de Waterpolo. La novedad de este año es que todos los equipos inscritos en la FEGAN pueden participar en la Copa y que se jugará en un nuevo formato más espectacular y vistoso, ya que todos los participantes se reunirán en la misma piscina durante todo el día jugando numerosos partidos.
El formato, pensado para los 8 equipos de la Liga Gallega Absoluta, es el siguiente:

– Este formato es para la participación de los 8 clubes que juegan la liga gallega, para promocionar el waterpolo gallego, reuniendo en la misma piscina a todos estos equipos, que jugarían 3 partidos cada uno de la siguiente manera:

– La duración de los partidos será de 4 tiempos de 6 minutos con 2 minutos de descanso entre cada cuarto.

– Se juega un partido cada hora, de manera ininterrumpida, de 9:00 h de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.

– Todos los equipos podrán jugar 3 partidos, por lo que habrá ronda de ganadores y ronda de perdedores, consiguiendo así una clasificación del 1º al 8º.

– Al finalizar se entregará un trofeo al campeón que le acredite Campeón de la Copa Gallega de Waterpolo 2008, y un trofeo de recuerdo para todos los participantes del 2º al 8º, todos iguales llevando grabado el puesto alcanzado.

– El formato es el siguiente:

½ Final ¼ Final 1ª ronda perdedores 5º-8º
9:00
Final 14:00 13:00 5º-6º
20:00 10:00 18:00
19:00 11:00 17:00
3º-4º 16:00 15:00 7º-8º
12:00

– Los gastos de arbitraje, como viene sucediendo en los campeonatos gallegos, se repartirán entre los clubes participantes.

– El equipo anfitrión jugará el primer partido de la competición (a las 9:00 h).

En caso de que algún equipo no se inscriba (lo más seguro), se modificará el formato buscando algo muy similar para que sea toda una fiesta del waterpolo.
Según informó el Vocal de Waterpolo de la FEGAN, Carlos Cayado, el CW Santiago (club organizador) está preparando cartelería para el evento y negociando con la TVG para que retrasmitan algo de waterpolo.
El viernes día 18 de Enero de 2008 finaliza el plazo para inscribirse en la Copa y ese mismo día a las 18:00 h se hará el sorteo de emparejamientos y horarios en la sede de la FEGAN, de manera pública.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Los absolutos caen en cuartos de final
Copas Absoluta y Alevín este fin de semana
Campeonas de Copa Gallega Absoluta Femenina
Fin de semana de Copas Gallegas Absolutas

Deja un Comentario