Home > Absoluto Femenino > Campeonas de Supercopa Gallega Femenina!

Campeonas de Supercopa Gallega Femenina!

Equipo femenino CWP recogiendo el trofeo

Las chicas del Club Waterpolo Pontevedra continúan imparables, y han vuelto a conseguir un nuevo título gallego, la Supercopa Gallega Femenina de Waterpolo.
Continuando con la dinámica de las dos últimas temporadas, el equipo absoluto femenino del CW Pontevedra ha vuelto a vencer y convencer durante la disputa de este nuevo título.
El sábado 27 de octubre se celebraba en Lugo (Piscina Municipal de Frigsa) por primera vez una competición oficial de waterpolo femenino: la Supercopa Gallega Femenina de Waterpolo.
Tres equipos gallegos disputaban el primer título de la temporada en categoría femenina, que estrenaba formato, dando entrada no sólo al campeón de Liga y campeón de Copa de la temporada pasada, sino que podían participar otros dos equipos para ampliar la competición.
El CW Pontevedra llegaba como doble campeón de Liga y Copa, el CW Santiago como subcampeón de ambas competiciones y el CW Pabellón Ourense como cuarto clasificado en liga.
Por la mañana arrancaba la competición con el duelo entre CW Santiago y CWP Ourense, con cómoda victoria local por 13-4.
A continuación se disputaba el partido entre CW Pabellón Ourense y CW Pontevedra. Las del Lérez comenzaban con buen pie el partido, dominando a base de contraataques, a pesar de fallar numerosas ocasiones. La primera mitad reflejaba un 1-9 en el marcador que daba tranquilidad a las pontevedresas para dosificarse pensando en el partido decisivo de la tarde. Finalmente el CW Pontevedra venció por 4-18.
Jugaron por el CWP Ourense: Lado, Feijoo, Domínguez (1), Landeira (1), González, Pérez (2), Álvarez, Landeira, Fernández, González, Do Olmo, Seara y Silva.
Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (3), Andrea (1), Iria (1), Yara, Noa (3), Izaskun (2), Rocío (2), Bea, Carlota (2), Irene (4) y Leila.
Parciales: 1-4, 0-5, 3-2, 0-7
Marcador final: 4-18

Equipo femenino CWP

Por la tarde se jugaba el partido decisivo por el título, midiéndose los dos finalistas de la temporada pasada: CW Pontevedra y CW Santiago.
Las pontevedresas comenzaron con acierto, haciendo un buen trabajo defensivo y creando muchas ocasiones de ataque, distanciándose ya en el primer cuarto por 4-1. Las chicas del CW Pontevedra jugaron con intensidad en todo momento, ampliando las distancias en cada cuarto para vencer finalmente por 15-7.
El equipo pontevedrés continúa su buena progresión de las últimas temporadas, con un equipo jóven y trabajador.
Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, Andrea (1), Iria (2), Yara, Noa, Izaskun (3), Rocío (1), Bea (1), Carlota (2), Irene (5) y Leila.
Por el CW Santiago: Gómez, Prego (1), Rey (1), Sanluis, Rocha (2), Sanluis, Guilbert, Ordóñez, González, Vázquez, Pinales (1), Vidal y Cobas (2).
Parciales: 4-1, 4-2, 4-2, 3-2
Marcador final: 15-7

La entrega de trofeos fue a cargo del Presidente de la FEGAN Carlos Touriño, el Vocal de Waterpolo de la FEGAN Alejandro García y el Presidente del CW Lugo Carlos Viaño.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra
2º CW Santiago
3º CWP Ourense

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Comienza el Play-off de División de Honor Femenina
Supercopa Femenina en Lugo
Campeones de Supercopa masculina!
Supercopa Masculina de Waterpolo en Ourense