Home > Absoluto Femenino > Campeonas de Supercopa Gallega Femenina!

Campeonas de Supercopa Gallega Femenina!

Equipo femenino CWP recogiendo el trofeo

Las chicas del Club Waterpolo Pontevedra continúan imparables, y han vuelto a conseguir un nuevo título gallego, la Supercopa Gallega Femenina de Waterpolo.
Continuando con la dinámica de las dos últimas temporadas, el equipo absoluto femenino del CW Pontevedra ha vuelto a vencer y convencer durante la disputa de este nuevo título.
El sábado 27 de octubre se celebraba en Lugo (Piscina Municipal de Frigsa) por primera vez una competición oficial de waterpolo femenino: la Supercopa Gallega Femenina de Waterpolo.
Tres equipos gallegos disputaban el primer título de la temporada en categoría femenina, que estrenaba formato, dando entrada no sólo al campeón de Liga y campeón de Copa de la temporada pasada, sino que podían participar otros dos equipos para ampliar la competición.
El CW Pontevedra llegaba como doble campeón de Liga y Copa, el CW Santiago como subcampeón de ambas competiciones y el CW Pabellón Ourense como cuarto clasificado en liga.
Por la mañana arrancaba la competición con el duelo entre CW Santiago y CWP Ourense, con cómoda victoria local por 13-4.
A continuación se disputaba el partido entre CW Pabellón Ourense y CW Pontevedra. Las del Lérez comenzaban con buen pie el partido, dominando a base de contraataques, a pesar de fallar numerosas ocasiones. La primera mitad reflejaba un 1-9 en el marcador que daba tranquilidad a las pontevedresas para dosificarse pensando en el partido decisivo de la tarde. Finalmente el CW Pontevedra venció por 4-18.
Jugaron por el CWP Ourense: Lado, Feijoo, Domínguez (1), Landeira (1), González, Pérez (2), Álvarez, Landeira, Fernández, González, Do Olmo, Seara y Silva.
Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (3), Andrea (1), Iria (1), Yara, Noa (3), Izaskun (2), Rocío (2), Bea, Carlota (2), Irene (4) y Leila.
Parciales: 1-4, 0-5, 3-2, 0-7
Marcador final: 4-18

Equipo femenino CWP

Por la tarde se jugaba el partido decisivo por el título, midiéndose los dos finalistas de la temporada pasada: CW Pontevedra y CW Santiago.
Las pontevedresas comenzaron con acierto, haciendo un buen trabajo defensivo y creando muchas ocasiones de ataque, distanciándose ya en el primer cuarto por 4-1. Las chicas del CW Pontevedra jugaron con intensidad en todo momento, ampliando las distancias en cada cuarto para vencer finalmente por 15-7.
El equipo pontevedrés continúa su buena progresión de las últimas temporadas, con un equipo jóven y trabajador.
Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, Andrea (1), Iria (2), Yara, Noa, Izaskun (3), Rocío (1), Bea (1), Carlota (2), Irene (5) y Leila.
Por el CW Santiago: Gómez, Prego (1), Rey (1), Sanluis, Rocha (2), Sanluis, Guilbert, Ordóñez, González, Vázquez, Pinales (1), Vidal y Cobas (2).
Parciales: 4-1, 4-2, 4-2, 3-2
Marcador final: 15-7

La entrega de trofeos fue a cargo del Presidente de la FEGAN Carlos Touriño, el Vocal de Waterpolo de la FEGAN Alejandro García y el Presidente del CW Lugo Carlos Viaño.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra
2º CW Santiago
3º CWP Ourense

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Segundo test de pretemporada: IV Torneio Internacional Cidade do Porto
Comienzo positivo para las chicas con buenas sensaciones en Madrid
Primeros partidos de preparación para el equipo femenino del CW Pontevedra
El equipo femenino del CW Pontevedra ya comenzó la temporada 22-23