Home > Noticias > Hasta siempre, Fernando!

Hasta siempre, Fernando!

Fernando en la FESTA HQR 2018

El waterpolo pontevedrés está de luto, ya que el pasado miércoles 27 de noviembre se iba uno de los “padres” del CW Pontevedra, Fernando Rodríguez “Malecho”.

Equipo sub-21 en 1999

Una enfermedad hizo que Fernando tuviera que irse antes de tiempo, con 70 años, dejando al waterpolo pontevedrés huérfano de uno de sus padres. Junto a Sesé Vázquez, Javier de Sáa González, Anxo Días e Iván Sabajanes, Fernando fue uno de los impulsores del waterpolo en la ciudad de Pontevedra cuando en 1998 decidieron retomar este deporte que había desaparecido durante décadas.

Celebrando el primer título del CNP en 2007

Fernando no sólo formó parte de ese grupo de personas implicadas en recuperar el waterpolo por ser padre de deportistas, sino que ya le venía de su juventud la relación con el waterpolo, puesto que su padre Pepe “Malecho” había jugado a waterpolo en los años 30-50, cuando se jugaba en el río Lérez y no en las piscinas.
A pesar de haber dejado la directiva del club en 2010, tras más de una década como delegado, Fernando nunca se desvinculó del waterpolo. Sus hijos Pablo y Juan, “los gemelos”, siguieron jugando (el primero) y como técnico del club y actualmente como árbitro (el segundo). Fernando se acercaba a las piscinas de vez en cuando a ver partidos y no faltaba a la cita anual del partido de “viejas glorias”, donde acudía con sus tradicionales bocatas de tortilla para “sus niños de waterpolo”.

El waterpolo pontevedrés nunca te olvidará y continuarás siempre en nuestro recuerdo.

¡Hasta siempre, Fernando!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Nuestro cadete Daniel González Domínguez premiado en Protagonistas del Mañana
COMUNICADO OFICIAL DEL CW PONTEVEDRA: Suspensión cuotas y presentación de un ERTE
Comunicado CW Pontevedra COVID-19
Estrenamos nueva web del Club Waterpolo Pontevedra!