Home > Absoluto Masculino > Inicio liguero con 2 victorias en Coruña

Inicio liguero con 2 victorias en Coruña

Equipo Cadete Mixto CWP

El Club Waterpolo Pontevedra se estrena con buen pie en las Ligas Gallegas de Waterpolo, con dos victorias en su desplazamiento a Coruña.
El pasado sábado 9 de noviembre el club pontevedrés se enfrentaba al Club Waterpolo Coruña Rías Altas en las categorías cadete y absoluta masculina.
Comenzaba la jornada con el partido de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el equipo pontevedrés se medía a un candidato al título, un equipo reforzado con jugadores de otro club. Con buena actitud e intensidad, lxs pontevedreses comenzaron muy bien el partido dominando desde el primer cuarto, pese a comenzar marcando el equipo local.
El CW Pontevedra basó su juego en un buen trabajo defensivo que dio lugar a numerosos contraataques. A pesar de ir por delante, el CW Pontevedra no fue capaz de distanciarse para romper el partido, fallando incluso 3 penaltis, y llegando a ponerse el equipo local a un solo gol (9-10) a 4 minutos del final. Con dos nuevos goles, el CW Pontevedra lograba su primera victoria por 9-12 ante un rival directo en la lucha por el título.
Jugaron por el CWCRA: Prego, Puñales, Pérez, Vázquez, Camba, Riobo (3), Bravo (3), Franco (1), Losada, Santana (2), Márquez, González y Mejuto.
Por el CWP: Martín, Marcos (2), Hugo (3), Raúl (2), Javi, David, Anxo, Rocío, Xoel (3), Iria, Andrea (2) y Pablo.
Parciales: 1-3, 3-3, 3-4, 2-2
Marcador final:  9-12

El otro partido disputado fue el de Liga Gallega de División de Honor Masculina. El equipo pontevedrés comenzó muy bien plantado en defensa y con mucha intensidad en ataque, logrando un gran parcial inicial de 0-3. En el segundo cuarto continuó el buen ritmo de juego pontevedrés, ampliando la ventaja para llegar al descanso con un 2-6 favorable.
Pero el exceso de ritmo llevó a la precipitación en el juego pontevedrés, que en un mal tercer cuarto favoreció a los locales que recortasen distancias para meterse en el partido.
La veteranía de los coruñeses les ayudó a meterse en el partido, llegando a darle la vuelta al marcador con un 7-6 a falta de 4 minutos para el final. Los pontevedreses no se rindieron y reaccionaron empatando en la siguiente jugada con gol de Lucas. Siguieron insistiendo con algunos fallos en ataque, y fallando un penalti a favor a falta de 30 segundos. Pero con un último ataque, a falta de 3 segundos el CW Pontevedra logró marcar el gol de la victoria a cargo del portero pontevedrés Pablo Seoane. Así conseguía el CW Pontevedra su primera e importante victoria en una piscina complicada.
Jugaron por el CWCRA: Muñoz, Franco, García, Riobo G, Gato, Riobo R (1), Abuin, García, Sánchez (2), Mere (3), Iglesias (1), Prieto y Ramos.
Por el CWP: Pablo (1), Rober (4), Manu, Hugo, Iago, Mauro, Ángel, Xoán, Xandre, Germán (1), Bran (1), Lucas (1) y Enrique.
Parciales: 0-3, 2-3, 2-0, 3-2
Marcador final: 7-8

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!
El CW Pontevedra campeón de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo
Las absolutas, un poco más cerca de la final por el título de liga
Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH