Home > Absoluto Masculino > Tres victorias y una derrota en Ligas Gallegas el fin de semana

Tres victorias y una derrota en Ligas Gallegas el fin de semana

Equipo Absoluto B CWP

El Club Waterpolo Pontevedra tuvo un fin de semana completo de waterplo. Además del Campeonato Gallego Cadete Femenino, el club pontevedrés disputó 4 partidos de las Ligas Gallegas, repartidos entre Pontevedra y Lugo.

El sábado por la tarde el club pontevedrés recibía al CW Coruña Rías Altas en la piscina del CGTD de Pontevedra, donde disputaron 3 partidos.
Los dos primeros, de categorías inferiores, con el equipo coruñés como local, debido a una jornada aplazada y por acuerdo de ambos clubes.
Comenzó la jornada con el partido de Liga Gallega Alevín, donde el equipo pontevedrés sigue mejorando en cada partido. Los pontevedreses comenzaron muy bien el partido, con un buen trabajo defensivo que les valió para ponerse 0-5 tras los dos primeros periodos. Tras las rotaciones en el banquillo, para que todos tengan oportunidad de sumar experiencia, el partido se fue igualando, pero siempre dominado por el CW Pontevedra que ganaba 4-9 y se mantiene al frente de la clasificación.
Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, Dani, Hugo, Carlos, Mario, Ernesto, David, Nicolás y Xian.
Parciales: 0-2, 0-3, 4-0, 0-0, 0-3, 0-1
Marcador final: 4-9

El segundo partido, también con los coruñeses como locales, fue de Liga Gallega Infantil. En este partido fue el CWC Rías Altas quien se llevó la victoria.
El CW Pontevedra, con un equipo muy jóven, tiene como objetivo esta temporada acumular experiencia frente a equipos de mayor edad para seguir progresando.
Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, Mateo, Rodrigo, Ernesto, Miguel, Noa, Sandro, Ángel, Enrique, Jose Luis, Mateo, Álvaro y Mario.
Parciales: 0-1, 0-2, 0-2, 1-1, 2-1, 2-2
Marcador final: 10-4

El tercer partido de la tarde fue el de Liga Gallega de División de Honor Masculina, con el CW Pontevedra como local recibiendo al CWC Rías Altas.
Pese a no estar en el mejor momento de forma, el equipo pontevedrés logró una importante y contundente victoria frente a un rival directo.
Los coruñeses llegaron con algunas bajas, lo que facilitó la victoria local. Los del Lérez jugaron con intensidad, principalmente en la primera mitad, llegando a la mitad del partido con ventaja por 10-4. Una cierta relajación que dio lugar a numerosos errores en ataque propició un tercer cuarto con empate a un gol, para ampliar la ventaja en el último hasta el definitivo 14-5. El CW Pontevedra continúa afianzándose en el segundo puesto de la fase regular.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (3), Hugo (1), José A., Iago (2), Mauro, Ángel (3), Xoán, Xandre (1), Germán, Bran (1), Lucas (3) y Enrique.
Por el CWC Rías Altas: Muñoz, Bravo, García, Prieto (1), Camba, Riobó, Franco, García (2), Sánchez (1), Mere (1), Andales y Charry.
Parciales: 4-2, 6-2, 1-1, 3-0
Marcador final: 14-5

Para cerrar el fin de semana el equipo absoluto B se desplazó a Lugo para disputar la tercera jornada de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División frente al CW Lugo.
El equipo pontevedrés, formado por mayoría de juveniles y cadetes, aprovechó el partido frente a un equipo con poca experiencia para trabajar aspectos tácticos. El CW Lugo, que comenzó su andadura en el waterpolo hace a penas un año, continúa progresando poco a poco.
Jugaron por el CW Lugo:Villadonga, Ayora, Túnez, Méndez, Álvarez (1), Viaño (2), Román, Mon, Flament, Moreno (3), Méndez, Ares (1) y Alonso.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás (1), Marcos, Rubén (4), Raúl, Luis (2), Martín (3), David, Manoel, Xoel (2), Artai (2), Jano (1) y Víctor (1).
Parciales: 2-3, 1-2, 1-7, 3-4
Marcador final: 7-16

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Las chicas directas a la final de Liga
Las chicas se adelantan en el play-off
Resultados dispares en Santiago
Cuatro victorias en en CGTD frente a Cambre y ACW