El pasado sábado 18 de octubre el Club Waterpolo Pontevedra comenzó la competición de Ligas Gallegas de Waterpolo, recibiendo en Rías do Sur al CW Santiago con 3 partidos.
Comenzó la jornada con la liga Alevín, donde el equipo CWP Teucro vencía al equipo A del CW Santiago, haciendo un buen partido a nivel defensivo.
A continuación, se jugó el partido de liga Infantil entre el equipo CWP Rías do Sur y el CWS B, con victoria local.
Para cerrar la jornada, se jugó el partido de liga Cadete, donde el equipo Mixto del CWP, formado por jugadoras cadetes, infantiles y una alevín, dio la cara pese a perder por un marcador abultado.
Ya el domingo, el Club Waterpolo Pontevedra comenzó su andadura en la Liga Absoluta Masculina con una victoria a domicilio frente al CW Pabellón Ourense, en el partido disputado en la piscina Rosario Dueñas. Los pontevedreses se impusieron por 8-12 en un encuentro siempre exigente ante un rival que acostumbra a luchar los encuentros hasta el límite.
Pese a no ir nunca por detrás en el marcador, el conjunto del Lérez mostró cierta relajación en ambos lados del campo, con imprecisiones en los contraataques y algunos despistes defensivos que evitaron un resultado más amplio. Aun así, el equipo supo mantener el control del partido y asegurar los tres primeros puntos de la temporada.
Con esta victoria, el CW Pontevedra inicia con buen pie la defensa del título autonómico y ya pone la vista en su próximo compromiso, en el que se medirá al CW Santiago, en una reedición de la reciente Supercopa Gallega.
Jugaron por el CW Pontevedra: Antonio, Dani (1), Rodri (1), Raúl (2), Hugo (1), Mauro (1), Adrián (2), Xoán (2), David, Xoel (1), Miguel (1), Roque y José Enrique.
COMPÁRTELO!!