Home > Uncategorized > Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno de Waterpolo

Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno de Waterpolo

Este miércoles se celebró la presentación del Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno de Waterpolo en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Acudieron al acto con los medios de comunicación locales el Director del CGTD Jesús López, la Diputada de Deportes Chelo Besada y la Concelleira de Deportes Anxos Riveiro, acompañados por el Presidente y el Director Técnico del CW Pontevedra Óscar Ferreira y Javi de Sáa respectivamente.

El próximo sábado 28 de enero se disputa el Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno de Waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra, con la organización del Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación.
Esta categoría, que nació la temporada pasada en el waterpolo gallego, se está consolidando,

cumpliendo el objetivo de potenciar y fomentar el waterpolo femenino desde la base.
La categoría cadete femenina se inició en Galica la temporada pasada con
waterpolo adaptado a la corta edad de la mayoría de jugadoras (alevines
e infantiles), con campo de 15 m, porterías pequeñas y 4 jugadoras más
portera. Debido al crecimiento del waterpolo femenino de base, esta
temporada se está acercando a las reglas del waterpolo: 20 m, porterías
grandes y 5 jugadoras más portera.
Con cuatro equipos gallegos (CW Pontevedra, CW Santiago, Asociación Coruñesa de Waterpolo y RCN Vigo), el Campeonato Gallego Cadete Femenino de invierno se disputará con formato de copa: semifinales por la mañana y finales por los puestos 1 a 4 a la tarde.
Por la mañana los partidos comenzarán a las 11:30 h con la semifinal entre CW Pontevedra y CW Santiago y a las 12:30 h con la segunda semifinal RCN Vigo-ACW. Por la tarde se jugarán las finales por el 3º-4º (16:20 h) y la final a las 17:30 h, con entrega de trofeos a las 19:00 h.
El CW Pontevedra continúa siendo el club más activo en la organización de campeonatos gallegos, gracias a la inestimable colaboración del CGTD de Pontevedra. Con éste ya son 4 los campeonatos organizados esta temporada, junto a la Supercopa, el Campeonato Gallego Alevín-II Trofeo VIAQUA y el Campeonato Gallego Benjamín.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance de la organización de los campeonatos gallegos de invierno
Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!
Campeonatos Gallegos Infantil Femenino y Benjamín Mixto en el CGTD
Bonce para los juveniles en Marín

Deja un Comentario