El pasado fin de semana el CW Pontevedra disputó 5 partidos de las Ligas Gallega de Waterpolo frente al CW Coruña Rías Altas, jugando 4 el sábado en el CGTD de Pontevedra y uno el domingo en el CDM San Diego (A Coruña). El balance de victorias fue favorable para el club coruñés por 3 a 2.
Alevín femenino.
Más experiencia para el equipo pontevedrés, con casi la totalidad de su plantilla formado por jugadoras que se iniciaron esta temporada en el waterpolo. Partido con varias ausencias por parte de las locales, que aunque sólo tenían un cambio y de cara al final del partido notaban el cansancio acumulado, dieron la cara en todo momento e hicieron un gran partido.
CW Pontevedra 0 – CW Coruña Rías Altas 10
Infantil mixto.
Primer partido para el equipo infantil desde que se proclamaron campeones gallegos hacía una semana. El equipo siguió en su tónica, saliendo muy serios desde el principio y pudiendo sumar minutos para todos sus jugadores. Último encuentro antes del campeonato de España por Federaciones en esta categoría, en el que nos representarán seis de nuestros deportistas en la selección autonómica.
CW Pontevedra 0 – CW Coruña Rías Altas 10
Absoluto femenino.
Coincidiendo con el partido de categoría nacional, nuestro equipo absoluto que participa en la liga gallega sufría alguna baja sensible, pero que no hizo que el equipo pontevedrés, de nuevo con una plantilla muy joven, bajase los brazos ante un CWC Rías Altas que empezó el partido dominando ya desde el primer cuarto, en el que se impusieron por 2-5. Pese a ir cayendo por una diferencia de siete goles al descanso, las locales no dejaron de intentarlo y plantar cara durante el resto del encuentro, y lograron reducir la diferencia para un resultado final de 7-12.
Absoluto masculino.
En el último encuentro de la tarde se medían dos de los equipos de arriba de la clasificación liguera. Mal inicio del equipo local, quien no acababa de conseguir plasmar su idea de juego y por desajustes en la defensa llegaron a ir 0-3 abajo en el marcador en el primer cuarto, resultado que se maquillaría con un gol a falta de un minuto para el final de este. A partir de ahí el equipo pontevedrés reaccionó positivamente, llegando a ponerse por delante al filo del descanso, pero un gol del equipo herculino a falta de 26 segundos devolvía la igualdad al marcador y todo por decidir. En el tercer cuarto volvían a finalizar los visitantes por delante, esta vez por un solo gol, así que al CW Pontevedra le tocaba reaccionar de nuevo, cosa que hicieron, donde un último parcial de 4-2 dejaba los 3 puntos en casa tras un bonito partido con numerosas alternancias en el marcador.
CW Pontevedra 10 – CW Coruña Rías Altas 9
Absoluto B.
El Domingo tocaba desplazamiento a la inversa, era el CW Pontevedra el que se desplazaba a la ciudad de A Coruña para jugar con un equipo Absoluto muy joven, formado por tan solo un absoluto, un juvenil, siete cadetes y un infantil. Un total de diez jugadores que pese a lo escaso de su rotación e ir perdiendo desde el inicio no dejaron de intentarlo, e incluso llegaron al último ataque con opciones de empatar el partido. Derrota de la que se sacan varios puntos positivos y con muy buena actitud de los pontevedreses, esta vez visitantes.
CW Coruña Rías Altas 13 – CW Pontevedra 11
COMPÁRTELO!!