Home > Uncategorized > Cuarta plaza en el Campeonato Gallego Infantil

Cuarta plaza en el Campeonato Gallego Infantil

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra finalizó en 4ª posición en el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo celebrado el pasado sábado 16 de junio en la piscina del CGTD de Pontevedra.
A pesar de hacer dos buenos partidos, los pontevedreses, que habían llegado a la fase final tras vencer al CW Santiago en los cuartos de final, tuvieron que conformarse con la cuarta plaza y sin el premio de las medallas.

El campeonato se disputó con la normativa del Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas: 8 partes de 3 minutos, sin poder hacer cambios en las 6 primeras.

Comenzó con la primera semifinal entre los anfitriones y el Marina Ferrol, subcampeón de la Liga Gallega de la categoría. El CW Galaico Pontevedra, pese a no contar con infantiles de segundo año, saltó al agua con intención de dar la sorpresa. Y durante los dos primeros parciales complicaron el partido a los ferrolanos, con oportunidades claras para ponerse por delante. Pero según avanzaba el partido el Marina Ferrol fue aprovechando su fuerza física para ir tomando ventaja con 7 goles de su jugador más fuerte, Picallo. Finalmente el Marina Ferrol se llevó la victoria por 11-3, metiéndose en la final.

En la otra semifinal el RCN Vigo, campeón de liga, se deshizo de la Asociación Coruñesa de Waterpolo como también era previsible, ganando por 19-9.

A continuación se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, con la medalla de bronce en juego, entre CW Galaico Pontevedra y Asociación Coruñesa de Waterpolo.
Los pontevedreses hicieron un gran partido, con una buena defensa zonal sobre el mejor jugador coruñés. Pero como viene siendo habitual en los equipos del CW Galaico Pontevedra, se desaprovecharon numerosas ocasiones de gol, perdiendo grandes oportunidades para ponerse por delante en el marcador.
La Asociación Coruñesa fue todo el parido por delante, incluso con una renta de 4 goles en el 4º periodo, pero los pontevedreses lucharon en todo momento llegando a empatar el partido a la mitad del 8º y último periodo. Pero a falta de 40 segundos el equipo coruñés dilapidaba las esperanzas del CW Galaico Pontevedra marcando el definitivo 8-9.
A pesar de no conseguir la victoria el equipo infantil del CW Galaico Pontevedra puede estar orgulloso de la buena temporada realizada, con una buena progresión que todavía tendrá continuidad. La próxima temporada se mantendrá el mismo equipo, ya que ningún jugador sube de categoría, por lo que los buenos resultados llegarán pronto.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Sueiro, Juanjo, Iago, Pedro, Luis, Eric, David, Rodrigo, Rubén, Germán, Jacobo, Teijeira, Aarón y Ángel.

La final del Campeonato fue la esperada, entre el RCN Vigo y el Marina Ferrol, primero y segundo en liga. Y fue un partido emocionante con mucha igualdad, tanta que se tuvo que decidir en los penaltis.
El primer parcial finalizó con empate a cero goles. A continuación el Marina Ferrol fue adelantándose, pero sin mayor ventaja que un gol en los siguientes parciales. Hasta el cuarto periodo los vigueses no se pusieron por delante, con un 4-3 a su favor, que los ferrolanos invirtieron en el 6º periodo por un 4-5. En el séptimo el RCNV igualó el marcador a 5, quedándose así hasta el final del partido.
Para decidir el campeón se procedió a la tanda de penaltis, que volvió a mostrar la igualdad del partido, también con empate tras los 5 primeros penaltis de cada equipo, por lo que se llegó a la muerte súbita deshaciéndose la igualdad en la tercera tanda, a favor del RCN Vigo que se proclamaba Campeón Gallego Infantil y consiguiendo así el doblete de liga y copa.
Los vigueses hicieron una gran campaña, siendo la revelación de la temporada con estos dos títulos gallegos en su tercera temporada de existencia, tras retomar el waterpolo en 2009. Como premio representarán a Galicia en el Campeonato de España Infantil por clubes el próximo mes de julio en Sabadell.
Enhorabuena por esta progresión!

Resultados:
Club Marina Ferrol–Club Waterpolo Galaico Pontevedra 11-3
Real Club Náutico de Vigo– Asociación Coruñesa de Waterpolo 19-9
3º – 4º PUESTO: Club Waterpolo Galaico Pontevedra– Asociación Coruñesa de Waterpolo 8-9
FINAL Club Marina Ferrol– Real Club Náutico de Vigo 5-5 (9-10).

Clasificación:
1º RCN Vigo
2º Marina Ferrol
3º Asociación Coruñesa de Waterpolo
4º CW Galaico Pontevedra

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El equipo cadete mixto campeón gallego de invierno!
Las cadetes logran el primer título del año
Campeones de Supercopa masculina!
El CW Pontevedra campeón del VIII Amarantus River Polo

Deja un Comentario