Home > Uncategorized > Dos victorias frente a la Asociación Coruñesa

Dos victorias frente a la Asociación Coruñesa

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió dos victorias ante la Asociación Coruñesa de Waterpolo en su desplazamiento a Coruña del pasado domingo 25 de noviembre.

Ambos clubes disputaron 3 partidos, dos de las ligas gallegas de waterpolo y uno amistoso.
En el primer partido, de la Liga Gallega Alevín de Mini-waterpolo, hubo igualdad máxima hasta el comienzo del 5º parcial. En los 4 primeros periodos el partido estaba abierto, alternándose el dominio en el marcador entre ambos equipos.
En el 5º periodo el CW Galaico Pontevedra, que comenzó perdiendo, dio la vuelta y tomó ventaja con un 1-4 a su favor.
Ya en el 6º y último parcial la Asociación Coruñesa metió en el agua a los jugadores más inexpertos, lo que propició que el equipo pontevedrés ampliara la ventaja y consiguiera los 3 puntos.
A pesar de contar con un equipo con poca experiencia, donde la mayoría comenzaron esta temporada, el equipo pontevedrés está haciendo un buen papel en la liga.
Jugaron: Martiño (3), Iago (2), Lucas (3), Jacobo (1), Abel (1), Artai (8), Xandre (1), Jano y Luis.
Parciales: 2-2, 2-0, 2-3, 2-2, 1-4, 0-8
Marcador final: 9-19

A continuación se celebró un partido amistoso de categoría benjamín entre ambos clubes, para que los más pequeños (niños y niñas de entre 6 y 8 años) pudieran disfrutar de un encuentro de mini-waterpolo.
Jugaron: Jose A., Pablo, Jonás, Santi, Martín, Luis, Hugo, Xabi y Jandro.

El tercer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª división. El CW Galaico Pontevedra contó en este partido con dos equipos, jugando el primer y tercer cuarto con chicas del equipo femenino y el segundo y último cuarto con jugadores juveniles. El equipo sólo contó con 11 jugadores/as debido a varias bajas motivadas por lesión y estudios.
Las chicas, que cuentan con sólo dos partidos de liga gallega femenina, aprovecharon este para ganar experiencia. Hicieron un buen partido, dando la cara y siendo capaces de ganar sus dos cuartos con un parcial de 4-5.
Los chicos hicieron un partido serio, venciendo gracias a su mayor experiencia y con numerosos contraataques.
Jugaron: Pablito (3), Yaiza, Alexandra, Luis (2), Miguel (4), Mar (1), Andrés (5), Antonio (1), Puri (1), Maribel (1) y Abeledo (3).
Parciales: 1-5, 0-9, 3-0, 0-7
Marcador final: 4-21

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!
El CW Pontevedra campeón de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo
Las absolutas, un poco más cerca de la final por el título de liga
Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH

Deja un Comentario