Home > Absoluto Masculino > Duro debut en casa frente al Manresa

Duro debut en casa frente al Manresa

Doble cita el fin de semana para el equipo absoluto del CW Pontevedra, jugando el sábado competición nacional y el domingo liga gallega, ambos días con compromisos importantes y encuentros de nivel.

El sábado se jugaría la tercera jornada de la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Pontevedra recibía a un club histórico como es el Club Natació Manresa, principal candidato a vencer en esta fase y obtener una plaza en liga nacional para el próximo año. Pese a empezar con nervios, los pontevedreses comenzaron haciendo un partido competente, llevando el primer cuarto a un parcial de 3-4, distancia en el marcador que se rompería a partir del segundo cuarto, momento en el que, pensando también en el partido del Domingo, el equipo local comenzó a rotar mucho en el banquillo, dándoles también oportunidad a los jugadores más jóvenes de sumar minutos frente a un equipo de mucho nivel y con un ritmo de juego al que no están acostumbrados. Al final, derrota por 7-23 pero una buena experiencia y un aprendizaje de como se juega a waterpolo en lugares donde el deporte está más que arraigado.

Jugaron, por el CW Pontevedra: José Enrique, Mateo, Dani (3), Raúl, Lucas, Mauro (1), Martín, Xoán (2), Adrián, Xoel, Xián (1), Hugo y Antonio.

 

CW Pontevedra: José Enrique Fernández, Mateo Amoedo, Daniel Martínez (3), Raúl Martínez, Lucas Puy, Mauro Rivas (1), Martín Parrado, Xoán González (2), Adrián Peaguda, Xoel Tubío, Xian Cernadas (1), Hugo González y Antonio Fernández.

CN Manresa: Eric Cruz, Gerard Fernández (3), Marti Puertas (4), Enric del Blanco (1), Roc Serra (3), David Holgado (1), Lluis Mayol (1), Arnau León (1), Xavier Pelegrin (4), David Torilo (1), Aleix Estany (2), Iván Rey (2) y Arnau Fernández.

Parciales: 3-4, 0-6, 3-8, 1-5

Marcador final: 7-23

El acta del partido en RFEN.

El Domingo era el turno de la liga gallega, donde se enfrentarían el equipo local y el vigente campeón de la competición, el CW Santiago. Aun con el último resultado entre ellos en mente, en el que los compostelanos vencieron a penaltis en primera ronda de la copa autonómica, los pontevedreses estaban decididos a hacerse fuertes en casa, y dejar claro por qué son líderes invictos de la competición. Partido en el que al inicio del encuentro costó arrancar, sobre todo después de lo exigente del partido del día anterior, y tras un mal segundo cuarto el partido se iba empatado 4-4 al descanso, momento en el que tocaba echar el resto e ir con todo a por el partido. Haciendo gala de un mayor ritmo y mejor fondo físico, dos cuartos consecutivos con un parcial de 4-0 daban la victoria al equipo local por 12-4, que sigue con buen pie en la competición de la regularidad.

Jugaron, por el CW Pontevedra: José Enrique, Mateo (2), Rodri (3), Raúl (3), Hugo (1), Mauro (2), Martín, Xoán (1), Adrián, Xoel, Dani, Roque y Antonio.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Gran igualdad en el derbi benjamín
Se escapa la victoria en los penaltis
Primera derrota de la segunda fase
Victoria y permanencia en Primera Nacional asegurada!

Deja un Comentario