Home > Noticias > El Club Waterpolo Pontevedra presenta sus equipos 2022-23

El Club Waterpolo Pontevedra presenta sus equipos 2022-23

El pasado sábado 8 de octubre el Club Waterpolo Pontevedra celebró su tradicional presentación de inicio de temporada en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia de la calle María Victoria Moreno, gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia.

Con la presencia de las distintas instituciones que cada año apoyan al club pontevedrés, represEntadas por Daniel Benavides (Xunta de Galicia), Gorka Gómez (Deputación de Pontevedra), Tino Fernández (Concello de Pontevedra) y el Capitán de Navío D. Pedro Cardona Suanzes (Escuela Naval Militar de Marín), el acto sirvió para presentar a los diferentes equipos del club.

Con 125 deportistas (84 chicos y 41 chicas), el CW Pontevedra presentó a las categorías pre-benjamín y benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta masculina y absoluta femenina. Éste último equipo se llevó todo el protagonismo, ya que por primera vez jugará en categoría Nacional.

José Tellería, presidente del club, llevó la batuta del acto, agradeciendo a las instituciones públicas su continua colaboración, y la las empresas que se han volcado con el club para que el proyecto de Primera Nacional pueda ser una realidad.

Ha agradecido también al Club Waterpolo Pabellón Ourense que por segundo año se integrará en nuestra sección femenina para que ambos clubes formen los equipos tanto de autonómica como de nacional.

Continuando con la sección femenina, esta temporada el CW Pontevedra participará con un equipo exclusivamente femenino en la liga gallega alevín (además del masculino). Esto es posible gracias a la gran captación que el club ha hecho este inicio de temporada, donde 34 nuevos/as deportistas se han unido al club (19 chicos y 15 chicas), todo un éxito pese a las complicaciones que un año más está teniendo el CW Pontevedra con las piscinas. Hay que recordar que el cierre de Rías do Sur está trastocando los planes y los horarios de los diferentes equipos del club.

Los representantes institucionales han tenido unas palabras, y hay que destacar que todos ellos han agradecido públicamente a la Escuela Naval Militar su importante colaboración que viene haciendo para facilitar al CW Pontevedra y otros clubes locales su lámina de agua.

Para concluir el acto, los técnicos del club dieron unas palabras y el jugador pontevedrés Alejandro Andión, que esta temporada jugará en el CN Rubí de División de Honor, envió un vídeo de ánimo al club donde se formó.

 

Galería de fotos en nuestra página de Facebook (Gracias Beni!):

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Tarde de fiesta waterpolera para la base del CW Pontevedra
Izaskun e José Tellería, premiados na Gala do Deporte de Soutomaior
Te invitamos a probar el waterpolo en septiembre!
Puertas abiertas en el CW Pontevedra para la nueva temporada

Deja un Comentario