El Club Waterpolo Galaico Pontevedra despidió el año con 4 intensos días de waterpolo en las instalaciones de Rías do Sur acompañado del Club Natación Madrid Moscardó y CW Castellae de Burgos.
Desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de diciembre el CN Madrid Moscardó estuvo alojado en Pontevedra (gracias a la colaboración del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra) para participar en un “stage” de waterpolo con el CW Galaico Pontevedra. Cuatro intensos días en los que ambos clubes compartieron entrenamientos y partidos, además de crear nuevas amistades.
Los madrileños participaron con jugadores infantiles-alevines y jugadoras cadete-infantil y los pontevedreses con su equipo cadete-infantil y equipo femenino.
El jueves por la tarde llegaron los madrileños a Pontevedra directos a la piscina desde Madrid, para hacer una suave sesión de hora y media que sirvió de toma de contacto y que los jugadores/as se conocieran.
El viernes cada grupo (masculino y femenino) tuvo dos sesiones, una dirigida por técnicos madrileños y otra por los locales, finalizando cada una con unos minutos de partido. De esta forma ambos equipos pudieron intercambiar información sobre su forma de trabajo.
En las jornadas del sábado y domingo el CW Galaico Pontevedra organizó una maratoniana serie de partidos, con 7 partidos a lo largo de todo el sábado y 4 más el domingo por la mañana, de forma que todas las categorías del club entre alevines y absolutos tuvieron su partido.
En la tarde del sábado se unió a la fiesta el CW Castellae de Burgos, que viajó hasta Pontevedra con su entrenador y 8 jugadoras para disputar varios partidos frente al CN Madrid Moscardó y CW Galaico Pontevedra.
Fue una gran experiencia para tod@s, tanto jugadores como técnicos, que disfrutaron al máximo estos 4 días de waterpolo y convivencia en los que participaron un centenar de waterpolistas entre pontevedreses, madrileños y burgalesas.
Hay que agradecer a la Fundación Rías do Sur y a Supera su colaboración para hacer posible actividades como esta, tan importantes para la promoción y desarrollo del waterpolo.
Gracias también al CN Madrid Moscardó y en especial a sus técnicos Luis, Carlos y Pablo, por viajar con 37 jugadores hasta Pontevedra y tantos días. También a las jugadoras de Burgos por pegarse tan largo viaje.
Esperamos poder repetir la experiencia!
COMPÁRTELO!!