El Club Waterpolo Pontevedra consiguió el título de campeón gallego de invierno en la categoría benjamín.
El Campeonato Gallego Benjamín se celebró el sábado 31 de enero en la piscina Municipal de Padrón, organizado por la FEGAN. Participaron 4 equipos gallegos: RCN Vigo, un combinado CW Santiago-CW As Mariñas y dos equipos del CW Pontevedra: CWP Mareantes y CWP Corvaceiras.
Cada equipo jugó 5 partidos a lo largo del día: 3 por la mañana en una liguilla todos contra todos, y 2 por la tarde: 1º contra 4º y 2º contra 3º en semifinales y las finales por los puestos 1 a 4.
El equipo Convaceiras estuvo formado por los más pequeños y pequeñas del club (2017,18 y 19): Matías, Tomás, Xiana, Martín G, Roi, Mateo, Marco, Ciro y Jero. Mientras que el Mareantes lo formaron los benjamines “más expertos”, de 2016: Raúl, Martín A., Mario, Leo, Sofía, Noel, Vega y Tiago.
El equipo Corvaceiras, pese a perder los 5 partidos, algo lógico por su edad, hicieron un buen campeonato, aprendiendo, mejorando y divirtiéndose en cada partido, además de hacer buenas jugadas colectivas en algunos momentos.
Por su parte, el equipo Mareantes ganó sus 5 partidos, destacando los dos duelos frente al RCN Vigo, que fueron de gran emoción e igualdad. Hay que destacar el buen trabajo colectivo del grupo, jugando en equipo y corrigiendo errores para seguir aprendiendo.
Más importante que el título conseguido, hay que valorar el buen compañerismo y que todos y todas se han divertido en una jornada de convivencia para seguir creciendo.
1º. CW Pontevedra Mareantes
2º RCN Vigo
3º CW Santiago-As Mariñas
4º CW Pontevedra Corvaceiras
COMPÁRTELO!!


































