Home > Absoluto Masculino > El CW Pontevedra comenzó la temporada en Vigo con 1 victoria y 3 derrotas

El CW Pontevedra comenzó la temporada en Vigo con 1 victoria y 3 derrotas

El Club Waterpolo Pontevedra comenzó el pasado domingo 9 de octubre las Ligas Gallegas de Waterpolo 2022-23, con la disputa de 4 partidos en la piscina del RCN Vigo, enfrentándose en todos ellos al RCN Vigo.

Hay que destacar que estos partidos suponen el debut de Iago Carabelos al frente de los equipos infantil, cadete y absolutos masculinos. Estamos seguros de que hará un gran trabajo.

El primer partido de la jornada fue el de Liga Gallega Cadete Mixta.

El equipo del Lérez empezó el partido dubitativo y estático, con poco movimiento en ataque y algunos desajustes defensivos que provocaron que terminasen el primer cuarto por debajo en el marcador. Sin embargo, en el segundo cuarto consiguen darle la vuelta al marcador fruto de una clara mejoría de todo el equipo, mucho más activo en general a ambos lados del campo. Dicha ventaja se mantendría hasta el último cuarto, donde de nuevo tras una serie de infortunios y errores del equipo en general acabaron por traducirse en una remontada del equipo local.

Jugaron por el RCN Vigo: García, Gramary, Aguiño, Ortiz, Gramary, Sousa, Pérez, Otero, Collazo, Mazo, Fernández, Suárez y Martínez.

Por el CW Pontevedra: Antonio, Dani, Rodrigo, Adrián, Hugo, Roque, Mario T, Mario P, Quique, Miguel, Sandro, Nico y Xian.

Parciales: 4-1, 1-5, 0-2, 7-2

Marcador final:12-10

A continuación se disputó el partido de Liga Gallega Infantil Mixta. Los infantiles inician la competición esta temporada con victoria en un partido que tuvo numerosos cambios en el marcador y ambos equipos estuvieron varias veces por delante en diferentes tramos del partido, en el que lo más destacable fue la alta participación de todos los miembros del equipo, desde los más pequeños hasta los infantiles que ya suman una mayor experiencia, decantándose la balanza al final por el conjunto Pontevedrés.

Jugaron por el RCN Vigo: Collazo,Gramary, Cura, Gramary, Fernández, Pérez, Sousa, Martínez y Puga.

Por el CW Pontevedra: Diego, Dani, Martín, Adrián, Mateo, Omar, Miguel, Mauro, David, Gabriella, Xabi y Valeria.

Parciales: 2-2, 3-0, 0-3, 3-0

Marcador final: 10-11

El tercer partido fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor.

Se medían dos de los pesos pesados de la competición estos últimos años, un partido que desde el principio quedó marcado por la alta intensidad de ambos equipos, donde a pesar de las numerosas bajas respecto al equipo del año pasado, quedó demostrado que se puede competir de tú a tú con cualquier equipo de la liga para tratar de hacer un buen papel en esta. Partido muy trabajado y serio de los vigueses, que pese a haberles competido durante todo el partido se terminaron llevando la victoria al final. Especialmente señalables los errores en el hombre de más, que pudieron haber igualado más el encuentro.

Jugaron por el RCN Vigo: Rodríguez, Fernández, Alonso, Parra, Ceide, Iglesias, Infestas (2), Guerra (3), Porzio, Fernández, Robleda (2), Troncoso e Infestas (5).

Por el CW Pontevedra: Enrique, Rober, Álvaro (3), Sergio, José A., Mauro, Ángel, Xoán (1), Raúl, Germán (1), Martín, Xoel y Manu (2).

Parciales: 3-1, 4-3, 2-3, 3-2

Marcador final: 12-8

Equipo Alevín Masculino CWP

Para finalizar la jornada, se jugó el partido de Liga Gallega Alevín Mixta. El CW Pontevedra jugaba con su equipo masculino, con el debut de Javi de Sáa como técnico de la categoría. Hay que destacar por encima de todo el debut de 6 de los 11 jugadores, que por primera vez jugaban un partido de waterpolo, haciendo un buen papel y participando activamente en el partido. Los “veteranos” les ayudaron y animaron en todo momento. Seguro que cada jornada irán mejorando y creciendo como equipo.

Jugaron por el RCN Vigo: Collazo, Romero, Sousa, Aguiño, Vidal, Lago, Alonso, Martínez y Puga.

Por el CW Pontevedra: Izan, Adrián, Omar, Martín C, Rodrigo, Mauro, Gonzalo, Yoel, Martín M, Telmo y Mario.

Parciales: 3-0, 1-1, 1-1, 3-1, 6-0, 1-1

Marcador final: 13-4

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Tres partidos en Vigo con una victoria y dos derrotas
Tres victorias frente al CW Lugo
Dos victorias y una derrota frente al CW Santiago
Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!

Deja un Comentario