Victoria para el Club Waterpolo Pontevedra en el campeonato gallego cadete de Verano.
La cita, pospuesta desde junio, cerraba así una temporada 24/25 en la última semana computable de la misma. Competición impecable de los pontevedreses, que con cuatro victorias se llevaban el título.
Empezarían la competición el sábado 27 con un siempre complicado rival como es el CW Santiago, que con un inicio solvente, supieron mantener el partido encarrilado hasta el final para llevarse la victoria por 17-10. Poco más tarde, nos enfrentaríamos al CW Coruña Rías Altas para obtener otra victoria que nos hacía pasar a semifinales.
Ya en la mañana del domingo 28, el choque de semis cruzaba a los dos primeros clasificados de la liga regular, en un gran duelo contra el Real Club Náutico de Vigo. Partido en el que, tras un primer parcial de 4-0 para los pontevedreses, ya no se bajarían del marcador favorable hasta el final del encuentro para finalmente vencer por 17-10.
La final la disputarían contra el club anfitrión, el Marina Ferrol, en un encuentro en el que el primer gol cayó a favor de los Ferrolanos, pero el CW Pontevedra supo rehacerse y llevarse una victoria y un título muy trabajados, en este caso con un resultado de 11-7.
Broche de oro para una temporada de por sí exitosa, precedida por el triunfo en la liga autonómica.
Jugaron, por el CW Pontevedra: Mateo García, Guillermo Penide, Miguel Fernández, Adrián Peaguda, Mauro Varela, Martín Pulido, Daniel Martínez, Xabi Sobral, David Fernández, Gabriella Smith, Omar Cernadas, Israel Jerez, Mateo Pereira y Gonzalo Santín.
COMPÁRTELO!!