Este martes 25 de febrero tuvo lugar en el Concello de Pontevedra un acto de presentación de la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional Masculina. El presidente del CW Pontevedra, Alberto López Penide, el entrenador de los equipos masculinos del club, Iago Carabelos y el capitán del equipo, Xoán González, estuvieron arropados por Anabel Gulías, concelleira de Deportes del Concello de Pontevedra y Serafín Piñeiro, Presidente de la Fundación Rías do Sur. Anabel Gulías, habitual en los partidos de Primera Nacional Femenina, asistió al acto con una camiseta del Club Waterpolo Pontevedra.
Por primera vez, la Real Federación Española de Natación organiza un nuevo formato de fase de ascenso a modo de Liga Nacional, aunque a una sola vuelta. Serán 9 equipos de diferentes Comunidades Autónomas los que disputen las dos plazas que dan acceso a la Segunda División Nacional Masculina para la próxima temporada. Cada equipo jugará 4 partidos como local y otros tantos a domicilio. El Club Waterpolo Pontevedra jugará sus partidos en la piscina del CD Rías do Sur, donde espera contar con el apoyo de la afición para disfrutar de esta gran experiencia.
Sin renunciar a nada, el equipo pontevedrés jugará cada partido para conseguir una victoria. Los del Lérez cuentan con una plantilla muy joven, con varios juveniles y cadetes, que están haciendo una gran temporada. En liga gallega han ganado todos sus partidos hasta el momento, mientras que en la copa no han tenido fortuna, cayendo eliminados en la tanda de penaltis tras empatar en cuartos de final.
El representante gallego se enfrentará en esta competición a CN Manresa, CW Chiclana, Mallorca WPC, EM El Olivar, Unión Waterpolo Tenerife, DN Portugalete, CN Pozuelo y CW Levante, debutando el 8 de marzo a domicilio frente al CW Chiclana (segunda jornada) y en Rías do Sur el 22 de marzo recibiendo al CN Manresa catalán (uno de los favoritos).
COMPÁRTELO!!