Home > Noticias > Entrenamiento solidario y formativo por las EII

Entrenamiento solidario y formativo por las EII

El pasado sábado 19 de junio el Club Waterpolo Pontevedra colaboró con la Asociación ASSEII y con el Concello de Pontevedra en el evento “Adestar polas EII“, celebrado por la mañana en las inmediaciones de la Plaza de España de Pontevedra.

Puede considerarse un éxito participativo gracias a la gran asistencia de deportistas de todas las categorías del Club Waterpolo Pontevedra, así como el numeroso público que pudo pasar por el punto informativo instalado por ASSEII en colaboración con la asociación ASAMPO (Asociación de Amigos de la Pontevedrada). Además, la organización contó con un autobús de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

A lo largo de la mañana, desde las 10:30 h, deportistas del club participaron en varias actividades repartidas en 3 áreas: zona de lanzamientos y zona de técnica de pases, otra para juegos con un balón gigante y una tercera que consistía en una gincana “cultural”, que consistía en un recorrido por la zona de Alameda, Montero Ríos y Palmeras, parando en varios puntos estratégicos (esculturas, estatuas y elementos históricos) para hacer en cada uno un ejercicio físico.

Además, tras recibir una charla explicativa a cargo de Víctor Loira, miembro de ASSEII, los y las deportistas se pusieron una bolsa de ostomía llena de agua (con la que participaron en la gincana), para vivenciar y experimentar en cierta manera lo que sienten las más de 4.000 personas ostomizadas que hay en Galicia. Para muchos/as deportistas fue impactante y novedoso, ya que desconocían esta realidad, sumando así nuevas experiencias para su vida.

Para el Club Waterpolo Pontevedra es un placer colaborar una vez más con ASSEII y poder contribuir a crear una sociedad mejor, fomentando la colaboración entre asociaciones y dando visibilidad a patologías tan comunes y a la vez desconcidas. GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS!

Aquí podéis descargar el tríptico informativo de la campaña de visibilidad de ASEII: TRIPTICO DEFINITIVO GALEGO CAMPAÑA VISIBILIDAD 2021

 

Más imágenes en nuestra página de Facebook (album).

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Vídeo resumen de “Adestrar polas EII”
Entrenamiento por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)
Colaboramos en la Campaña de visibilización de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)
Día das Enfermidades Inflamatorias Intestinais e importancia da vacinación en persoas con doenza crónica

1 Response

  1. Pingback : Vídeo resumen de “Adestrar polas EII” – Waterpolo Pontevedra

Deja un Comentario