El sábado 27 de mayo fue un gran día para los deportistas alevines del CW Pontevedra, pues participaron y disfrutaron del Campeonato Gallego Alevín Mixto de Verano celebrado en A Coruña con la organización del CW Coruña Rías Altas y la FEGAN.
Durante todo el día, los equipos masculino y femenino disputaron 4 partidos cada uno además de disfrutar de un día de convivencia demostrando que son un buen grupo. Y como guinda, los dos equipos lograron meterse en el podium, finalizando los chicos segundos y las chicas terceras, pese a que los resultados en estas categorías son anecdóticos y lo menos importante.
Con la participación de 9 equipos gallegos, repartidos en tres grupos en la fase previa, el equipo femenino consiguió ganar sus dos partidos. El primero muy emocionante, frente al CW Santiago “B”, que finalizó en empate y que las pontevedresas ganaron en los penaltis. El segundo, frente a CW Cambre, con una gran victoria de las del Lérez por 3-11, para meterse en el grupo de la fase final por las medallas.
Los chicos hicieron algo parecido, con dos victorias en las que todos los jugadores tuvieron gran protagonismo. Primero frente a Asociación Coruñesa de Waterpolo, con los más “novatos” ganando por 10-0. El segundo partido, con los más “veteranos” del equipo ganando al CW Santiago “A” por 7-17, y logrando así el pase al grupo de las medallas.
Por la tarde ambos equipos jugarían un triangular frente al RCN Vigo para decidir el orden del pódium y con una medalla asegurada. El “derby” pontevedrés se lo llevaron los chicos, que cuentan con más jugadores de segundo año y con más experiencia, pero con un partido muy igualado hasta el último cuarto. En los duelos frente al RCN Vigo, el equipo vigués se mostró muy superior, ganando 0-10 al equipo femenino y 3-10 al masculino.
Jugaron en el equipo masculino: Rodri, Oween, Adrián, Omar, Telmo, Martín C, Leo, Mauro, Martín M, Isra, Otto y Gonzalo.
En el equipo femenino jugaron: Lara, Cloe, Carmen, Luci, Carlota, Avril, Noa, Alexandra, Iria y Gabriela.
Gran progresión la que están demostrando nuestros dos equipos y sobre todo la piña que están formando, enganchándose al waterpolo. En dos semanas los dos equipos tendrán su premio de final de temporada con la participación en la Copa FANáticos de Zaragoza.
Enhorabuena al RCN Vigo por el título y al CW Coruña Rías Altas por la organización.
COMPÁRTELO!!