Home > Uncategorized > Jornada redonda para el Waterpolo CN Pontevedra

Jornada redonda para el Waterpolo CN Pontevedra

El sábado 1 de diciembre fue un gran día para el waterpolo CN Pontevedra.
En primer lugar, el equipo infantil dio la sorpresa consiguiendo la medalla de oro en el Campeonato Gallego Infantil de Invierno, con un apretado y emocionante 9-8 en la final ante el CW Santiago, proclamándose por primera vez en su corta historia Campeón Gallego de Waterpolo Infantil. Tras el título alevín conseguido en junio, el Club Natación Pontevedra suma así su segundo título oficial.
El campeonato lo jugaban 4 equipos, pero el CN Coruña decidió no presentarse el día anterior. La FEGAN decidió mantener los horarios y emparejamientos, descartando hacer un triangular, por lo que el CN Pontevedra pasó directamente a la final. En la semifinal entre el CN Marina Ferrol y CW Santiago, los santiagueses se impusieron por un ajustado 4-5. El CWS dominó el encuentro en todo momento con estos parciales: 1-3, 0-1, 2-0, 1-1. Tras el partido, los jugadores del Marina Ferrol recibieron la medalla de bronce. El partido estuvo arbitrado por José Guillermo Varela (Ferrol).
Por la tarde, a las 17:30, se jugó la final entre el equipo local y los santiagueses. Los del Lérez, que no pensaban en ganar la final, ya que en el partido de liga habían perdido 10-17 ante los mismos jugadores, salieron a jugar su partido, centrándose en mejorar el aspecto defensivo. A medida que avanzaba el partido se fue comprobando la igualdad de ambos equipos. Fue un partido de infarto que cualquiera pudo ganar, pero el CN Pontevedra supo aguantar mejor la presión y aprovechar la calidad de Guille y Pablito, que entre los 2 marcaron 7 de los 9 goles.
Por el CN Pontevedra jugaron: Pablito (3), Román, Ramón, Xoán, Yago, Miguel (1), Mauro, Andrés, Guille (4), Javi (1), Marina, Alberto y Noelia. Los pequeños Alejandro y Joaquín también estuvieron apoyando desde el banquillo. Hay que destacar las ausencias de Luis, Sara, Anxo e Inés.
Con esta medalla de oro, los jóvenes jugadores pontevedreses demostraron sus progresos en este deporte, pese a que la mayoría todavía son alevines.
Marcador cada cuarto: 2-2, 3-3, 2-1, 2-2.
Marcador final: 9-8
Árbitros: Soraia Crespo y Bruno Sousa (Portugal).


Para redondear la jornada, el equipo absoluto consiguió una importante victoria ante el CN Coruña, por 12-10, venciendo por primera vez en su historia al equipo herculino y demostrando una gran mejoría.
El CN Pontevedra salió a dar la cara ante el actual campeón de liga y copa, ya que esta temporada el club pontevedrés cuenta con una plantilla más completa que en años anteriores, a lo que hay que sumar que todos están entrenando más y mejor. El partido sirvó para que el nuevo “fichaje”, Jorge Arias, debutara con nuestro equipo, y lo hizo con muy buen pie, marcando 4 goles y dirigiendo y motivando al equipo desde el agua. Pero no sólo Jorge tuvo una gran actuación. Todo el bloque jugó con cabeza y dándolo todo. Una vez más, los goles estuvieron repartidos, siendo 7 los jugadores que marcaron los goles. En cuanto al aspecto defensivo, el quipo sigue progresando, encajando menos goles que la temporada pasada.
Para este partido, Javi de Sáa contó con: Adrián Fernández, Roberto Acuña, Pablo Rodríguez, Telmo Calle, Kike García, David Hernández, Ángel Villafranca, Víctor Pérez, Raúl Touriño, Alberto López, Adrián García, Juan Rodríguez y Jorge Arias.
Goles: Rober (1), Pablo (3), Telmo (1), Ángel (1), Alberto (1), Juan (1) y Jorge (4).
Marcador cada cuarto: 4-3, 3-0, 3-3, 2-4.
Árbitros: Soraia Crespo y Bruno Sousa (Portugal).
Otro aspecto positivo para el equipo es que 3 jugadores absolutos se quedaron fuera de la convocatoria. Este año, los jugadores tendrán que ganarse entrar en la lista, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.
El CN Pontevedra suma así su segunda victoria de la temporada, manteniéndose en la cabeza de la clasificación.
!ENHORABUENA EQUIPOS!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance negativo frente al RCN Vigo
Dos victorias y dos derrotas en Santiago
Las chicas directas a la final de Liga
Las chicas se adelantan en el play-off

Deja un Comentario