El pasado sábado 15 de noviembre el CW Pontevedra recibía por tercera vez esta temporada al CW Santiago en Rías do Sur. En esta sesión se jugaban 4 partidos entre ambos clubes, con dos victorias para cada uno.
Comenzaba la jornada a las 12:15 con el primero de los dos duelo alevines, entre el CWP Teucro y el CW Santiago B, llevándose los 3 puntos el equipo local (con jugadores/as de segundo año, frente a los santiagueses de primer año), que hacía de nuevo un buen trabajo en defensa.
El segundo partido, también de alevines, medía a los mayores de Santiago (CW Santiago A) con los pequeños de Pontevedra (CWP Turoqua). Los visitantes se impusieron desde el principio, logrando muchos goles al contraataque tras las pérdidas de balon locales. Primera derrota del equipo pontevedrés, que sirve como un buen aprendizaje.
Tras los partidos, los dos equipos alevines del CW Pontevedra celebraron una comida de convivencia en las instalaciones del CD Rías do Sur y se quedaron a ver el partido de Primera Nacional Femenina.
El siguiente partido sería el de categoría absoluta masculina, donde el CW Pontevedra sumó una importante victoria por 10–5 ante el CW Santiago en un partido marcado por la solidez defensiva del conjunto pontevedrés. Desde el inicio, el equipo local impuso un alto ritmo de juego y una defensa muy ordenada que dificultó los ataques del rival y limitó sus opciones exteriores.
La buena lectura de las ayudas en la zona de dos metros y las rápidas transiciones permitieron a los pontevedreses adelantarse por 3-0 al inicio del partido. A partir de ahí, el equipo gestionó el encuentro con calma, manteniendo la intensidad en defensa y generando ocasiones
en ataque que permitieron mantener siempre la ventaja en el marcador.
Al final, tres nuevos puntos y el equipo mantiene el invicto en una competición liguera que afrontan muy motivados.
Para cerrar la jornada de ligas gallegas se celebró el partido de Liga Infantil, donde el equipo CWP Boa Vila, formado por alevines e infantiles con menos experiencia, tuvo un complicado duelo frente al CW Santiago La Merenguela. El equipo visitante se impuso dominando desde el inicio ante la diferencia de experiencia. Aún así, el equipo pontevedrés fue mejorando a lo largo del partido, corrigiendo errores y mejorando la faceta ofensiva.
COMPÁRTELO!!































