![]() |
Equipo CWP |
El Club Waterpolo Pontevedra participará por primera vez en un Campeonato de España Femenino de 2ª División, y lo hará este viernes 4 de mayo en Alcorcón.
El equipo pontevedrés viajará el mismo viernes para debutar a las 20:00 h frente al club anfitrión, el CN Ciudad Alcorcón.
Desde el viernes 4 hasta el domingo 8 de mayo, 8 equipos del territorio nacional jugarán por una plaza para ascender a Primera División Nacional de Waterpolo, con la piscina municipal de Prado Santo Domingo (Alcorcón).
Esta será una de las dos sedes del campeonato, siendo la otra Askartza (Bilbao), donde otros 8 equipos optarán a la otra plaza de ascenso.
En la sede de Alcorcón habrá dos grupos de 4 equipos que jugarán una liguilla entre ellos, de donde saldrán los cruces de semifinales. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales por los puestos 1-4, mientras que los terceros y cuartos jugarán por los puestos 5 al 8.
En el grupo del CW Pontevedra estarán el CNC Alcorcón, el CW Carthago Miralmonte (Cartagena) (sábado 18:30 h) y el Leioa Waterpolo B (sábado 12:20 h).
El otro grupo medirá a los equipos de CN Minorisa, CN Cuatro Caminos, Urbat IKE y CN Reales.
El CW Pontevedra se clasifica como equipo campeón de la Liga Gallega Femenina, y pese a contar con un equipo joven, participará en este Campeonato de España con el objetivo de sumar experiencia y seguir aprendiendo frente a equipos que disfrutan de mejores ligas autonómicas.
Patri Blanco, Uxía Ferreira, Puri Otero, Nahila Iglesias, Yara Ferreira, Andrea Andión, Mar Abeledo, Izaskun Tellería, Marina Casado, Carlota Fernández e Irene Esteban serán las pontevedresas que representen al CW Pontevedra junto a Javi de Sáa.
Toda la información del campeonato en la web del CN Ciudad Alcorcón: web
COMPÁRTELO!!