Home > Uncategorized > Ligas Gallegas 2016/17

Ligas Gallegas 2016/17

Entrada al CGTD de Pontevedra

Un año más, el Club Waterpolo Pontevedra se prepara para disputar las diferentes Ligas Gallegas de Waterpolo que comienzan el próximo sábado 8 de octubre.
De nuevo, el club pontevedrés será el único que dispute todas las competiciones ligueras, 8 en total.
En Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División vuelven a ser 6 los equipos participantes, que disputarán en liga regular las 4 plazas del play-off por el título. Los pontevedreses buscarán meterse un año más en la final. CW Pontevedra, CN Coruña, CW Santiago, C Marina Ferrol, RCN Vigo y CWP Ourense serán los equipos participantes.
En Liga Gallega Absoluta de 2ª División serán sólo 5 los equipos participantes. Con respecto al año pasado, se incorpora el Marina Ferrol en lugar de Asociación Coruñesa de Waterpolo. En esta categoría todos los equipos son filiales, donde jugarán los juveniles y algunos absolutos. CW Pontevedra, CN Coruña, CW Santiago, C Marina Ferrol y RCN Vigo disputarán la 2ª División.
La Liga Gallega Absoluta Femenina contará con la incorporación del CW Pabellón Ourense, una gran noticia para el waterpolo gallego, por lo que CW Pontevedra y CN Coruña ya no serán los únicos equipos.
La Liga Gallega Cadete mixta estará formada por 5 equipos: CW Pontevedra, CN Coruña, CW Santiago, Asociación Coruñesa de Wp y RCN Vigo.
Por segundo año se disputa la Liga Gallega Cadete Femenina que nació la temporada pasada para continuar la formación de las waterpolistas gallegas. Esta categoría tiene algunas modificaciones: 6 partes de 4 minutos con 2 de descanso, 5 jugadoras y portera (el año pasado eran 4 y portera), campo de 20 metros (el año pasado 15 m) y porterías normales (el año pasado porterías de mini-waterpolo).
Serán 4 equipos: CW Pontevedra, CW Santiago, RCN Vigo y ACW.
La Liga Gallega Infantil será la más participativa, con 8 equipos gallegos, dos de ellos del CW Pontevedra, que presentará equipos A y B: CW Pontevedra A, CW Pontevedra B, CN Coruña, CW Santiago, C Marina Ferrol, RCN Vigo, ACW y CWP Ourense.
En Liga Gallega Alevín sólo serán 4 los equipos participantes: CW Pontevedra, CW Santiago, Asociación Coruñesa Wp y RCN Vigo.
Por último, la Liga Gallega Benjamín, donde los más pequeños del waterpolo gallego se inician en este deporte, contará de nuevo con CW Pontevedra y CW Santiago.

Un año más, el Club Waterpolo Pontevedra jugará sus partidos como local en la piscina del CGTD de Pontevedra gracias a la colaboración de la Dirección del CGTD y de la Xunta de Galicia. Salvo algunas excepciones, los partidos en Pontevedra serán los sábados por la tarde.

Podéis consultar el calendario en la web de la FEGAN (aquí) y mensualmente iremos poniendo en el blog los partidos y horarios. Como cada año suele haber algún cambio durante la temporada, recomendamos consultar el calendario mensual.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
– APLAZADO – Intensa jornada con 5 partidos en el CGTD recibiendo a 3 clubes
Tres partidos de Ligas Gallegas en Vigo el próximo domingo
Cuatro partidos de Ligas Gallegas en Santiago
Segundo partido del play-off de DH Femenina en Ourense

Deja un Comentario