Home > Uncategorized > Los cadetes subcampeones de Copa Gallega

Los cadetes subcampeones de Copa Gallega

El pasado domingo 25 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplazó a Vigo para disputar el Campeonato Gallego Cadete de Waterpolo. El club pontevedrés participó con dos equipos para dar oportunidad de participar a todos los jugadores de categorías infantil y cadete, de forma que todos amplíen así su formación.
El equipo B fue el primero en saltar a la piscina, midiéndose a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Marina Ferrol.
Los pontevedreses, debido a algunas bajas por lesión de jugadores infantiles o cadetes, reforzaron el equipo con varios alevines. Durante los primeros cuartos, los jugadores de mayor edad hicieron un buen trabajo jugando de tú a tú al Marina, empatando el primer cuarto y llegando a ponerse por delante en el segundo. A partir del tercer periodo, con la entrada de los alevines el equipo ferrolano se distanció en el marcador como era previsto. A pesar de la diferencia de edad, los alevines hicieron un buen partido peleando cada balón sin arrugarse. Victoria por 15-4 para el Marina Ferrol que pasaba así a semifinales frente al equipo anfitrión.
En el partido de la tarde por el 5º-6º puesto, el CW Galaico Pontevedra B se midió a la Asociación Coruñesa de Waterpolo. El partido finalizó con un 7-26 para los coruñeses.
En el equipo B lo de menos era el marcador, sino que el objetivo era que jugadores infantiles y cadetes que irán a los campeonatos de España adquieran mayor responsabilidad en el equipo y que los alevines acumulen más experiencia competitiva.
Buen campeonato del equipo B a pesar de todo.

Jugaron en el equipo B del CW Galaico Pontevedra: Iago Jimeno, Uxía, Abel, Ángel, Lucas, Eric, Juanma, Yaiza, Xandre, Jano, Luis, Rodrigo, Martiño, José Aguado e Irene.

El equipo A del CW Galaico Pontevedra comenzó el campeonato midiéndose al CW Santiago, que había vencido a la Asociación Coruñesa de Waterpolo en la tanda de penaltis tras empatar el partido de semifinales.
Los pontevedreses hicieron un partido serio ganando 18-4 al equipo compostelano, metiéndose así en la esperada final.

Por la tarde se disputó la final entre el equipo organizador, el RCN Vigo, y el CW Galaico Pontevedra. Fue un gran partido de ambos equipos, que derrocharon intensidad y esfuerzo durante todo el partido.
Los locales comenzaron marcando dos goles en los primeros minutos, pero el CW Galaico Pontevedra se vino arriba y acabó el primer cuarto con una ventaja de 3-5. En el segundo periodo los pontevedreses estuvieron más acertados en defensa, anulando a los vigueses y marcando un único gol con el que se llegaba al ecuador del partido con un favorable 3-6.
Las expulsiones de dos jugadores importantes del CW Galaico Pontevedra y el ímpetu de los anfitriones, hicieron que un parcial de 6-1 complicaron la final para los del Lérez.
En el último periodo, con dos goles de desventaja, el CW Galaico Pontevedra fue a por la remontada, recortando un gol a falta de 1:47. Pero a pesar de los intentos fue imposible y el RCN Vigo se llevó el triunfo con un 9-8.
Jugaron por el RCN Vigo: Portela, González, Mouriño, Cabezas, Alén (2), Agulla, Fernández (2), Loureiro, Carrera (5), Romero, Lago y Araujo.
Por el CW Galaico Pontevedra: Xian, Juanjo, Iago (1), Pedro, Luis (1), Artai (1), Aarón (3), Rubén, Germán (2), Jacobo y Pablo T.
Parciales: 3-5, 0-1, 6-1, 0-1
Marcador final: 9-8

Felicitamos al RCN Vigo por este título, merecido por la gran igualdad entre ambos equipos esta temporada (empatados a puntos en liga y finalistas en copa).


A pesar de la derrota, el equipo cadete del CW Galaico Pontevedra debe estar orgulloso por la gran temporada que está haciendo, siendo un equipo con mayoría de infantiles y sin cadetes de segundo año, midiéndose en igualdad a jugadores que les aventajan en uno o dos años. El premio al buen trabajo llegará dentro de un mes con la participación en el Campeonato de España que se disputa en Pamplona. Felicidades equipo!

Clasificación:
1º RCN Vigo
2º CW Galaico Pontevedra A
3º C Marina Ferrol
4º CW Santiago
5º ACW
6º CW Galaico PontevedraB

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El Paredes portugués se lleva la Copa Gallega Femenina
Copa Gallega “Open” Absoluta Femenina de Waterpolo en Marín
Medalla de bronce en la Copa Gallega Absoluta Masculina
Copa Gallega Absoluta Masculina en Ourense

Deja un Comentario