Home > Uncategorized > Marina se va para seguir creciendo

Marina se va para seguir creciendo

La joven jugadora del Club Waterpolo Galaico Pontevedra Marina Casado se va al Club Waterpolo 9802 de Pamplona de División de Honor.
La buena trayectoria de esta jugadora pontevedresa de 16 años (9 de junio de 1996) no ha pasado desapercibida en el waterpolo nacional. Tras participar en 3 Campeonatos de España como infantil (dos con la selección gallega y uno con el Club Natación Pontevedra) y otras 3 concentraciones del Plan Nacional de Tecnificación de Waterpolo en 2010, 2011 y 2012, destacando siempre entre las participantes, el técnico del equipo femenino del Waterpolo 9802 de Pamplona, Alfonso Merino, se puso en contacto con el CW Galaico Pontevedra para interesarse por la jugadora.
Marina no tuvo que pensárselo mucho y decidió aprovechar la oportunidad de emigrar a tierras pamplonesas para hacer allí sus estudios de Bachiller y poder hacer lo que más le gusta, jugar al waterpolo, en la máxima categoría nacional: División de Honor.

Marina Casado se inició al waterpolo en agosto de 2007, probando este deporte en un Campus de Iniciación que organizó el Club Natación Pontevedra. Enseguida se enganchó a este deporte y se unió al club con el que empezó a ganar los primeros títulos gallegos, tanto para ella como para el club pontevedrés. En su segunda temporada en el waterpolo ya hizo historia consiguiendo la primera liga gallega para el club del Lérez, la infantil 2008/09 y participando en el Campeonato de España con su club. Esa temporada y la siguiente participó con la selección gallega infantil en el Campeonato de España por Comunidades, siendo la única chica del combinado gallego. No paró de conseguir campeonatos gallegos en diferentes categorías (alevín, infantil, cadete, juvenil), consiguiendo las dos últimas temporadas sus mayores éxitos con el Club Waterpolo Galaico Pontevedra, con dos dobletes con el equipo femenino (Liga y Copa gallegas 2010-11 y 11-12).
Además esta temporada consiguió ganar las 3 ligas gallegas en las que participó: Cadete, Absoluta Femenina y Absoluta Masculina de 2ª División.
El próximo fin de semana (23 de junio) disputará el último campeonato con sus compañeros del CW Galaico Pontevedra, el Campeonato Gallego Cadete, donde esperamos despedirla con un nuevo trofeo.
En septiembre Marina comenzará su nueva aventura en el mundo del waterpolo, formando parte de un nuevo club en el que comenzará jugando en el equipo femenino “B” que milita en la Liga Norte Femenina Absoluta, jugará el Campeonato de España de 2ª División (ascenso a 1ª Nacional) y la Liga Norte juvenil femenina. Tendrá muchas posibilidades de debutar pronto con el primer equipo que juega en la máxima categoría nacional, la División de Honor Femenina, donde esta temporada finalizaron en 9ª posición. Tendrá la oportunidad de disfrutar con el waterpolo de máximo nivel, algo que en Pontevedra todavía no es posible, y poder enfrentarse a las mejores jugadoras del país.
Desde Pontevedra seguiremos los pasos de Marina y le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa, esperando que consiga grandes éxitos.

Marina siempre fue un ejemplo para sus compañeros, ejerciendo de capitana en muchas ocasiones.
Desde que se inició al deporte del balón amarillo en un campus de iniciación al waterpolo organizado por el CN Pontevedra, trató de superarse cada día por conseguir éxitos en este deporte. Intentando siempre no faltar a los entrenamientos, sin descuidar los estudios y compaginando diferentes actividades. En numerosas ocasiones fue la única chica en el entrenamiento, lo que supone estar sola en el vestuario, y muchas veces siendo la más pequeña en la sesión, teniendo que “pelearse” con los mayores en el agua. Pero esto no fue un impedimento para continuar entrenando, es más, la hizo crecer como jugadora.
Pero todas este esfuerzo ya comenzó a dar sus frutos el primer año: Marina acumula numerosas medallas de campeonatos gallegos de diferentes categorías y cinco ligas gallegas (una infantil, dos femeninas, una cadete y una absoluta de 2ª división), además de haber participado en tres campeonatos de España: dos con la selección gallega, siendo la única chica, y uno con el CN Pontevedra. Y lo mejor todavía está por llegar, pudiendo cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría nacional muy pronto si continúa por el mismo camino. Marina puede llegar muy lejos en el waterpolo porque consigue lo que se propone.

¡Te echaremos de menos Marina!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Nuestro cadete Daniel González Domínguez premiado en Protagonistas del Mañana
COMUNICADO OFICIAL DEL CW PONTEVEDRA: Suspensión cuotas y presentación de un ERTE
Comunicado CW Pontevedra COVID-19
Estrenamos nueva web del Club Waterpolo Pontevedra!

Deja un Comentario