Home > Absoluto Masculino > Medalla de bronce en la Copa Gallega Absoluta Masculina

Medalla de bronce en la Copa Gallega Absoluta Masculina

Equipo CWP con la medalla de bronce

El equipo absoluto masculino del CW Pontevedra disputó el pasado fin de semana del 15-16 de febrero la Copa Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo en la piscina Rosario Dueñas de Ourense.

Los del Lérez no pudieron cumplir el objetivo de disputar la final y se tuvieron que conformar con el tercer puesto y medalla de bronce tras perder con el RCN Vigo en el primer partido.

El sorteo deparó que el CW Pontevedra jugase la fase de grupos (el sábado por la tarde) con RCN Vigo y CW Pabellón Ourense (organizador), que se midieron entre sí en el primer partido con una victoria de los vigueses por 6-15.

En el partido entre RCN Vigo y CW Pontevedra los del Lérez comenzaron bien, con buen juego en ataque, pero sin fortuna en los lanzamientos, mientras que los vigueses lograban un gran porcentaje de acierto en sus ataques, además de aprovechar los 3 penaltis y dos expulsiones a favor con los que contaron. Con un 4-1 en el marcador al final del primer cuarto, el partido comenzó a ponerse cuesta arriba a los pontevedreses que veían con impotencia cómo el RCN Vigo se distanciaba cada vez más en el marcador, llegando al ecuador con un contundente 10-2.

Pese a intentar reaccionar, con los vigueses crecidos tanto en ataque como en defensa, el CW Pontevedra se fue hundiendo, llegando a perder 14-3 antes del último periodo. En el último cuarto no pudieron más que recortar un poco la diferencia para finalizar con un 14-6 que dejaba al CW Pontevedra sin posibilidad de revalidar el título. Enhorabuena al RCN Vigo por el buen partido realizado.

Jugaron por el RCN Vigo: Baamonde, Puga, Arnejo, Lago (2), Parra (1), Infestas (7), Cabezas, Troncoso, Carrera, Robleda (1), Fernández, Infestas (3).

Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (1), Hugo (1), Diego, Iago, Mauro, Ángel (1), Xoán (1), Artai, Germán (2), Bran, Lucas y Enrique.

Parciales: 4-1, 6-1, 4-1, 0-3

Marcador final: 14-6

El otro partido de la fase de grupos, entre CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense, el equipo pontevedrés hizo un buen partido, mejorando notablemente el porcentaje de acierto y con un buen trabajo defensivo, ganando con comodidad por 21-2.

Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (4), Hugo, Diego (1), Iago (2), Mauro (1), Ángel, Xoán (5), Artai (4), Germán (1), Bran (2), Lucas (1) y Enrique.

Por el CW Pabellón Ourense: Rodríguez (1), Pérez, González, Fernández, Barros, Rodríguez (1), González, Guarido, Lage, Iglesias, Gallego, Gonçalves.

Parciales: 4-0, 7-0, 5-1, 5-1

Marcador final: 21-2

En el otro grupo, donde estaban CW Lugo, CW Coruña Rías Altas y CW Santiago, los compostelanos se metieron en la final como primeros de grupo, seguidos de los coruñeses que jugarían por el bronce y los lugueses cerrando la clasificación.

El domingo por la tarde fue turno de las finales, comenzando por el 5º-6º puesto que medía a CWP Ourense y CW Lugo, ganando los locales por 15-4.

El partido por la medalla de bronce enfrentó a CW Pontevedra y CW Coruña Rías Altas. El partido comenzó igualado en el marcador, aunque con los pontevedreses dominando y haciendo un buen juego y un gran trabajo de Germán en la boya. A pesar de no distanciarse mucho en el marcador, el CW Pontevedra mantuvo el partido controlado en todo momento y rotando a todos los jugadores, logando abrir brecha en la segunda parte. Finalmente los del Lérez ganaron por 13-6, colgándose una medalla de bronce.

Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (4), Hugo (2), Diego, Iago, Mauro (1), Luis (1), Xoán (1), Artai (3), Germán (1), Lucas y Enrique.

Por el CWC Rías Altas: Muñoz, Franco (1), Bravo, González, Camba, Riobó, Abuin, García (2), Sánchez (1), Mere (1), Iglesias (1) y Blanco.

Parciales: 2-1, 2-2, 3-1, 6-2

Marcador final: 13-6

La final entre RCN Vigo y CW Santiago fue muy emocionante, con un partido dominado por los vigueses en los tres primeros cuartos, y con remontada de los santiagueses en el último llevándose la copa por un ajustado 9-10.

Clasificación final:

1º CW Santiago

2º RCN Vigo

3º CW Pontevedra

4º CW Coruña Rías Altas

5º CW Pabellón Ourense

6º CW Lugo

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El Paredes portugués se lleva la Copa Gallega Femenina
Copa Gallega “Open” Absoluta Femenina de Waterpolo en Marín
Copa Gallega Absoluta Masculina en Ourense
Campeonas de Copa Gallega Absoluta!

Deja un Comentario