Home > Uncategorized > Oro y bronce para el CW Pontevedra en el gallego cadete

Oro y bronce para el CW Pontevedra en el gallego cadete

CMF, CWP A y CWP B en el pódium

Nuevo éxito para el Club Waterpolo Pontevedra, que en un gran fin de semana logró subir a sus dos equipos cadetes al pódium. Fue en el Campeonato Gallego Cadete Mixto de Invierno celebrado en la piscina del CGTD de Pontevedra durante el sábado y el domingo 12 y 13 de enero.
El campeonato comenzó el sábado por la mañana, con los partidos de la fase previa de grupos, donde los 6 equipos participantes jugarían la clasificación para las finales del domingo.
El grupo A comenzaba con el partido más igualado del campeonato, el derbi coruñés entre Asociación Coruñesa y CN Coruña, que tras un empate a 6 goles se decidió a favor de la ACW en los penaltis con un definitivo 9-7. El CW Pontevedra A lograba imponerse en sus dos partidos del grupo, por la mañana frente CN Coruña por 2-20 y por la tarde 27-1 frente Asociación Coruñesa, logrando el primer puesto y el pase a la final.
En el grupo B el Marina Ferrol venció sus dos partidos, primero ante el CW Pontevedra B por 2-11 y por la tarde ante el CW Santiago por 8-1. El segundo puesto y el pase a la lucha por la medalla de bronce se decidiría en el partido entre CW Santiago y CW Pontevedra B, con victoria del equipo del Lérez por 2-7.

Cadetes A y B del CWP con las medallas

El domingo por la mañana comenzaba el campeonato con la final por los puestos 5-6 entre CN Coruña y CW Santiago, con victoria para los santiagueses por 7-9.
El partido por la medalla de bronce entre Asociación Coruñesa y CW Pontevedra B tuvo emoción hasta el final. El equipo pontevedrés, formado por cadetes de primer año e infantiles, comenzó muy bien el partido, logrando un parcial inicial de 1-4. Pero el equipo coruñés no se relajó y mejoró su defensa, manteniéndose la diferencia de 3 goles para el CW Pontevedra hasta el último cuarto. Fue en el inicio del último cuarto cuando el equipo pontevedrés, que venía haciendo una buena defensa, cometió tres errores consecutivos y los coruñeses lograron meterse en el partido con un parcial de 3-0 en dos minutos y medio. A falta de 4:39, y con el marcador en 7-7, ambos equipos buscaban el gol que les diera la victoria, con precipitaciones y errores, hasta que a falta de 49 segundos Xoel lograba un importante gol para conseguir la medalla de bronce.
Meritorio tercer puesto para el equipo B del CW Pontevedra con un buen trabajo y aprendizaje.
Jugaro por ACW: Pérez, González (1), Camba (5), Bravo (1), Carrodeaguas, Rey, Frade, Gambón y Losada.
Por el CW Pontevedra B: Esteban, Marcos (3), Iria, Iker, Javi, David (1), Martín, Izaskun, Rocío, Xoel (4), Paula, Andrea y Pablo.
Parciales: 1-4, 1-1, 2-2, 3-1
Marcador final: 7-8
La final la disputaban el CW Pontevedra A y el Marina Ferrol, con un partido que comenzaba muy disputado entre ambos equipos, que empataban el primer cuarto a 1 gol. Los locales, que habían comenzado fallando muchas ocasiones, lograban adelantarse en el segundo cuarto llegando con un 4-1 favorable al descanso, y ampliando la diferencia en un gol para llegar al último cuarto con un 7-3. A pesar de las numerosas ocasiones falladas, los del Lérez lograban vencer por 10-4 en la final y levantar el primer trofeo de la temporada.
Jugaron por el CW Pontevedra A: Jonás, Raúl, Alex, José A., Santi, Luis, Diego, Martín, Sergio B., Sergio G., Irene y José E.
Por el Marina Ferrol: Varela, Rey, Valdivieso, Rivera, Paz, Dopazo, Sánchez, Álvarez, Rodríguez, Pena, Suárez y Pico.
Parciales: 1-1, 3-0, 3-2, 3-1
Marcador final: 10-4

La entrega de medallas y trofeo contó con la participación de Chelo Besada y Javier Dios de la Diputación de Pontevedra y Carlos Touriño, Presidente de la FEGAN, junto al presidente del CW Pontevedra José Tellería.

Enhorabuena a todos los equipos participantes!

Clasificación final:
1º CW Pontevedra A
2º C Marina Ferrol
3º CW Pontevedra B
4º Asociación Coruñesa de Waterpolo
5º CW Santiago
6º CN Coruña

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance de la organización de los campeonatos gallegos de invierno
Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!
Campeonatos Gallegos Infantil Femenino y Benjamín Mixto en el CGTD
Bonce para los juveniles en Marín

Deja un Comentario