El pasado 29 de noviembre el CW Pontevedra recibía en Rías do Sur al RCN Vigo para jugar 4 partidos: 3 de ligas gallegas y uno amistoso.
Se abría la jornada con el duelo mañanero de categoría absoluta masculina, donde el CW Pontevedra logró una sólida victoria por 19–4 ante el RCN Vigo en Rías do Sur. Tras un inicio impreciso y con un exceso de relajación que permitió al rival adelantarse 0–2 y cerrar el primer cuarto con 2–2, el equipo mantuvo la calma y no se salió del plan de partido. A partir del segundo periodo, los locales impusieron un ritmo muy alto en las transiciones y una defensa ordenada que rompió el encuentro con dos parciales consecutivos de 5–0.
En la segunda mitad, los pontevedreses continuaron dominando desde la intensidad defensiva y la velocidad en el juego, gestionando además las rotaciones para equilibrar la carga de los juveniles, que jugarían de nuevo más tarde y las molestias gripales que azotaron al equipo esta última semana. El último cuarto (7–2) selló un triunfo claro basado en el orden, el ritmo y la superioridad física.
Con este resultado, el CW Pontevedra afronta el mes de diciembre sin competición oficial, y cierra así un 2025 con pleno de victorias ligueras, que sirve como motivación para empezar 2026 con buen pie.
Jugaron, por el CW Pontevedra: José Enrique, Dani (2), Rodri (5), Raúl (6), Hugo, Mauro (1), Martín, Xoán (3), David, Xoel (2), Adrián, Roque y Antonio.
Ya por la tarde, tras el partido de Liga Nacional Femenina, se celebraba un partido amistoso de categoría benjamín entre los dos equipos de la provincia. Fue una gran experiencia para los jóvenes waterpolistas que no tienen una liga gallega de su categoría. Más de una veintena de niñas y niños de entre 6 y 9 años disfrutaron de este partido ante su público.
A continuación se jugó el partido de liga alevín, donde participaba el equipo Teucro del CW Pontevedra, con una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y corrigiendo errores de cara al futuro. El equipo pontevedrés sumó una victoria por 15-10, dando mayor responsabilidad a los jugadores/as con menos experiencia.
Finalizaba la jornada con el partido de categoría juvenil, que vencieron los locales por 13-8. Partido que empezaría con un parcial de 4-0 en el primer cuarto, permitiendo al equipo rotar bastante y conseguir mantener la ventaja hasta el final del partido, con buenas aportaciones de varios jugadores de categoría cadete que van sumando minutos con jugadores de edad superior. Al final, segunda victoria en la categoría con un grupo que viene trabajando bien las últimas semanas.
Jugaron, por el CW Pontevedra: Mateo García, Martín (1), Adrián, Hugo (3), Mateo Míguez, Dani (4), Xabi (1), David (2), Mauro, Xián (2), Roque y Antonio.
Hay que destacar la presencia del Director Técnico de la RFEN, Rafa Aguilar, que aprovechando que venía a Pontevedra para ver al equipo de Primera Nacional Femenina, no perdió la oportunidad de asistir a los entrenamientos de los alevines y de los absolutos el día anterior.
COMPÁRTELO!!































