Home > Uncategorized > Presentado el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo

Presentado el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo

Este mediodía tuvo lugar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra la presentación del Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo. La presentación corrió a cargo de la Directora del Centro Galego de Tecnificación Deportiva Elena Fernández, la Presidenta del Club Waterpolo Galaico Pontevedra Francisca García de Dios y el Director Técnico del Club Waterpolo Galaico Pontevedra Javi de Sáa.
Los representantes del CW Galaico Pontevedra agradecieron a Elena Fernández la colaboración del CGTD de Pontevedra con el waterpolo, ya que desde hace varios años el club pontevedrés disputa sus partidos como local en la piscina de la Xunta de Galicia.

El próximo sábado 16 de junio se celebrará el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo en dicha piscina, con la participación de 4 clubes gallegos:
– Real Club Náutico de Vigo (Campeón de la liga gallega)
– Club Marina Ferrol (subcampeón de la liga gallega)
– Asociación Coruñesa de Waterpolo (ganador de la fase previa contra Club Natación Coruña)
– Club Waterpolo Galaico Pontevedra (ganador de la fase previa contra CW Santiago)

Horarios:
15:45 h Semifinal 1: Club Marina Ferrol– Club Waterpolo Galaico Pontevedra
16:55 h Semifinal 2: Real Club Náutico de Vigo– Asociación Coruñesa de Waterpolo
18:05 h 3º – 4º PUESTO
19:15 h FINAL
20:15 h: Entrega de Premios

Normas del Campeonato:
Duración de partidos en función de la normativa del Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas: 8 partes de 3 minutos de juego con descanso de 1 minuto entre ellas a excepción del descanso entre el 4º y 5º periodo en el que se descansaran 3 minutos para proceder al cambio de banquillo.
Durante los 6 primeros periodos no se pueden hacer cambios (a excepción de las circunstancias de sangre o tres faltas personales). Permitiendo realizar todos los cambios necesarios en las dos últimas partes del partido.
En caso de empate se procederá al lanzamiento de 5 penaltis por equipo, y en caso de persistir el empate se procederá al lanzamiento de 1 penalti por equipo hasta deshacer el empate.
Para todo lo demás se seguirá la circular 11-36 “Normativa Xeral de Water Polo”.

El CW Galaico Pontevedra buscará dar la sorpresa en la semifinal para meterse en la final, aunque lo tendrá muy complicado al no contar con ningún jugador infantil de segundo año.
Los pontevedreses están haciendo una buena temporada con una gran progresión, por lo que tratarán de despedir la temporada de categoría infantil con una medalla.

Los jugadores convocados tienen que estar en el CGTD a las 14:45 h.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra campeón del VIII Amarantus River Polo
El CW Pontevedra participa en el VIII Amarantus Riverpolo
Participación en la VII Copa FANáticos alevín
Los alevines suman experiencia en Zaragoza

Deja un Comentario