Por fin, a la quinta jornada llegó la tan ansiada victoria del CW Pontevedra. Y lo hizo de forma merecida, dominando el partido desde el principio y disfrutando del partido ante el numeroso público que animó al equipo en el CD Rías do Sur. El equipo femenino del CW Pontevedra logaraba los tres puntos frente al Leioa Waterpolo en la Primera División Nacional Femenina, obteniendo así los primeros frutos del trabajo realizado estos meses.
Las gallegas pusieron gran intensidad durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque, con mucha rotación en el banquillo y buen trabajo de todas las participantes. Icluso pudo debutar ante la afición local la joven Carmen en los últimos minutos del partido.
Club Waterpolo Pontevedra: Marianne C. Bouchard-Coté, Isa Pérez (1), Valentina Restrepo, Rosalía Rey, Iria Amoedo (3), Ariana Collazo, Valentina Akira Díaz (3), Antonia Puelma, Rocío Ferreira (1), Saray Guilbert (2), Irene Esteban (5), Andrea Andión (1) y Carmen Sanguinetti.
Leioa WLB: Naroa Apraiz, Naia del Campo, Irati Cortijo, Aida Bartolomé, Haizea García, Lucía Ríos (1), Ane Arana (4), Goizalde Urkiola (3), Haizea López, Aiora Unceta, Amaia Capel, Garazi Capel (1) y June Encinas.
Parciales: 4-2, 3-1, 3-2, 6-4
Marcador final: 16-9
El acta del partido en la RFEN.
Al finalizar el partido, Irene Esteban Teijeira fue nombrada MVP del partido tras su gran actuación y los 5 goles que consiguió. Enhorabuena Irene!
Antes del partido, durante la presentación de las jugadoras, se celebró un acto de promoción y sensibilización del deporte femenino promovido por la Secretaría Xeral para o Deporte. Participaron 26 niñas de categorías infantil, alevín y benjamín, del Club Waterpolo Pontevedra y del Club Waterpolo Santiago, todas ellas con una camiseta conmemorativa de “NON á violencia de xénero“, acompañando a cada una de las jugadoras de Primera Nacional del Leioa Waterpolo y del CW Pontevedra.
Y tras el partido, dos representantes de “Las Libélulas – Dragon Boat BCS (Breast Cancer Survivors, sobreviventes de cancer de mama)“, que asistieron a ver el partido, bajaron a la piscina para compartir impresiones con las chicas, explicarles su deporte, sus oabjetivos,… Si el tiempo acompaña, en unos días ambos equipos (waterpolistas y Libélulas) harán una convivencia en el río, probando el Dragon Boat, y otra en la piscina, probando el waterpolo. Será una gran experiencia vital para nuestras chicas compartir tiempo con este grupo de luchadoras.
COMPÁRTELO!!