Home > Absoluto Femenino > Resultados dispares en Santiago

Resultados dispares en Santiago

El CW Pontevedra se desplazó a Santiago el pasado sábado 14 con sus 3 equipos absolutos para jugar frente al CW Santiago la última jornada del año. Se repartieron los resultados con una victoria, un empate y una derrota.

Comenzaron con el partido de Liga Femenina de División de Honor, donde el equipo local llegaba reforzado con dos jugadoras coruñesas. Las pontevedresas llegaban a este partido con el refuerzo de Carlota, que reaparecía tras una lesión. Y no le pudo ir mejor al CW Pontevedra, que comenzaba dominando desde el primer minuto. Un buen partido, tanto en defensa como en ataque, permitió a las pontevedresas ganar tres de los cuatro periodos con bastante diferencia. Las del Lérez comienzan así la segunda vuelta de la liga regular afianzándose en el liderato.

Jugaron por el CW Santiago: Gómez, Prego, Rey (1), Sanluis, Rocha, Sanluis, Pinales (1), Guilbert, Míguens (2), Dorado (1), Vázquez, Vidal y Cobas.
Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (1), Andrea (3), Iria (3), Yara (1), Izaskun (2), Rocío (1), Bea (3), Carlota (1), Irene (2) y Leila.
Parciales: 2-5, 0-5, 3-3, 0-4
Marcador final: 6-17

El segundo partido fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde los equipos “B” de ambos clubes se medía de nuevo. En el partido de ida los santiagueses se imponían por 3 goles de diferencia, y el CW Pontevedra se desplazaba con el objetivo de mejorar el marcador. Los del Lérez mejoraron su juego y se vivió un partido muy igualado, donde hubo alternancias en el marcador, hasta llegar al definitivo empate a 9 goles.
Jugaron por el CW Santiago: Garabato, Guilbert, Ferrer (1), Pazos (4), Ordóñez, Gómez (1), Raposo
(3), Montoiro, Moscoso, Rey, Rodríguez y Torreira.
Por el CW Pontevedra: Jonás, Ángel, Hugo (1), Raúl (1), Rubén, Luis (4), Martín (1), Marcos (1), Manoel, Xoel, Artai (1), Jano y J. Enrique.
Parciales:2-2, 1-0, 3-4, 3-3
Marcador final: 9-9

El último partido fue el de Liga Masculina de División de Honor. Si el femenino fue la cara, el masculino fue la cruz. A pesar de haber mejorada con respecto al partido anterior, el equipo pontevedrés fue de nuevo a remolque durante todo el partido.
El primer cuarto comenzó muy disputado e igualado en todos los aspectos, aunque los locales tuvieron mejor acierto y se adelantaban 3-2.
El segundo cuarto fue determinante, pues un parcial de 4-0 daba demasiada ventaja a los locales, que aprovechaban 3 superioridades numéricas y un fallo ofensivo de los pontevedreses.
Desde el segundo cuarto comenzaba la desigualdad también en el número de expulsiones, con 10 para los pontevedreses, la mayoría cargados con 2 y sólo dos a favor en tres periodos, lo que decantaba el partido para los locales.
Pero a pesar de las dificultades el CW Pontevedra no bajó los brazos en ningún momento y siguió luchando por el partido. El parcial de 2-6 de la segunda mitad no fue suficiente, fallando varios ataques en los que subió el portero para tratar de recortar distancias. Finalmente el CW Santiago fue vencedor del partido por 10-8, con la primera derrota de la temporada para el equipo pontevedrés, que pese a todo sigue por buen camino.
Jugaron por el CW Santiago: García, Montoiro, Nieto, Pazos, Gómez (2), Piñeiro (3), Rodríguez (1),
Caamaño (2), Suárez, Carro, Moscoso, Campaña (1), Garabato.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober, Hugo, Jose A., Iago (2), Mauro, Ángel (2), Xoán, Xandre, Germán (2), Bran (2), Lucas y Enrique.
Parciales: 3-2, 4-0, 1-2, 1-4
Marcador final:10-8

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance negativo frente al RCN Vigo
Dos victorias y dos derrotas en Santiago
Las chicas directas a la final de Liga
Las chicas se adelantan en el play-off