Home > Alevín Mixto > Rías do Sur como epicentro del waterpolo gallego

Rías do Sur como epicentro del waterpolo gallego

 

La piscina olímpica del Complexo Deportivo Rías do Sur se convertirá en el epicentro del waterpolo gallego durante el mes de junio. Así se ha presentado este jueves en las instalaciones de Pontemuiños, con Serafín Piñeiro, Presidente de la Fundación Rías do Sur, Xavier Pérez, Vocal de Waterpolo de la Federación Galega de Natación, Alberto López, Presidente del CW Pontevedra y Iago Carabelos, entrenador del CW Pontevedra. En rueda de prensa se han presentado los Campeonatos Gallegos de verano de Waterpolo Xunta de Galicia que organizarán el CW Pontevedra y la Federación Galega de Natación a lo largo del mes.

Comenzará con el de categoría Alevín Mixta el sábado 1, con la participación de 9 equipos gallegos. El sábado 15 será el Infantil Mixto, con 8 equipos, y finalizando la temporada autonómica el sábado 22 de junio con el Cadete Mixto, donde jugarán 7 equipos.

Más de 300 deportistas jugarán estos campeonatos para disputar los tres títulos autonómicos gracias a la colaboración de la Fundación Rías do Sur y al esfuerzo organizativo de directiva y familias del CW Pontevedra.

El primero de los campeonatos será ya este sábado, el Campeonato Gallego de verano Alevín Mixto de Waterpolo Xunta de Galicia, el más numeroso de todos, con la participación de 9 equipos, que jugarán desde las 9:30 h de forma ininterrumpida 18 partidos, hasta las 20:00 h, cuando está prevista la entrega de medallas y trofeos.

Cada equipo jugará 4 partidos a lo largo del día: por la mañana la primera fase, repartidos en tres grupos de tres equipos. De aquí saldrán los grupos para la fase final: los terceros de grupo jugarán por los puestos 7 al 9, los segundos de grupo por los puestos 4 a 6 y los primeros de grupo jugarán por los tres primeros puestos.

El CW Pontevedra participará con dos equipos, para que todos/as sus alevines y algunos/as benjamines puedan disfrutar del campeonato y seguir sumando aprendizajes. Además de los dos equipos del Lérez, participarán CW As Mariñas, CW Coruña Rías Altas, CMarina Ferrol, RCN Vigo y CW Santiago con otros dos equipos.

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Medalla de bronce para el equipo infantil mixto
Campeonato Gallego Infantil de verano en Rías do Sur
Plata y bronce para despedir la gran temporada benjamín
25 benjamines del CW Pontevedra al Campeonato Gallego

1 Response

  1. Pingback : Campeonato Gallego Infantil de verano en Rías do Sur – Waterpolo Pontevedra

Deja un Comentario