Home > Uncategorized > Seguimos a la espera de la liga

Seguimos a la espera de la liga

Como las noticias del waterpolo (sobre todo el gallego) no salen en la prensa, creo que la gente tiene derecho a conocer lo que ocurre en nuestro deporte, sobre todo aquellos que pagan por jugar, por entrenar y por sus licencias de deportista.


Este sábado 6 de octubre se celebró la reunión entre los clubes de waterpolo gallegos (y el CN Avilés) con la Federación Galega de Natación. A la reunión asistieron representantes de los siguientes clubes: Club Natación Padrón, Club Asociación Coruñesa de Waterpolo, Club Waterpolo Santiago, Club Natación Pontevedra, Club Waterpolo Redondela, Club Natación Avilés y Club Natación Coruña, además del presidente y secretario general de la FEGAN. Faltaron los representantes del Club Marina Ferrol y del Club Pabellón Ourense.
El objetivo principal de la reunión era decidir un formato de liga adecuado a las necesidades del waterpolo gallego, que favoreciera los intereses del waterpolo y los clubes en general.

La mayoría de los clubes presentes (todos los gallegos menos uno) propusieron un formato de liga “normal”, jugando 2 vueltas, todos contra todos, con un partido en casa y otro fuera en cada emparejamiento, como en cualquier otro deporte. Otra prioridad que propusieron esos clubes es que los equipos con categorías inferiores puedan jugar el mismo día sus 3 partidos como se hizo hasta ahora (infantiles, juveniles y absolutos de los 2 equipos el mismo día y en la misma piscina).
El único requisito para poder jugar una liga “normal”, de todos contra todos, es que haya árbitros, algo que lamentablemente y por culpa de quien se encarga del arbitraje en Galicia, no hay. La solución para que esto se pueda hacer sería que permitan arbitrar a árbitros que todavía tienen licencia de jugador o de entrenador, a lo que la Federación se niega en rotundo, alegando que va contra la normativa. Esto es cierto, pero también lo es que incumplen muchos otros puntos de la normativa sin importarles.
La solución de los clubes (la mayoría) sería permitir esta temporada pitar a los que todavía juegan, para sacar adelante la liga, y que la FEGAN y su comité de árbitros empiece a formar a nuevos árbitros (ex-jugadores) para la próxima temporada poder cumplir la normativa.
Siguen negándose a eso, imcomprensiblemente, y seguima a la espera de qué pasará esta temporada.
Por el momento, el martes dijeron que harán llegar a los clubes una propuesta de calendario que nos pueda satisfacer, y los clubes enviarán una respuesta para decidir qué decisión tomarán.
Por lo tanto, hasta el martes 9 o el miércoles 10 de octubre no sabremos qué ocurrirá con nuestro waterpolo.
Esperemos que todo acabe bien por el futuro de nuestro deporte.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Nuestro cadete Daniel González Domínguez premiado en Protagonistas del Mañana
COMUNICADO OFICIAL DEL CW PONTEVEDRA: Suspensión cuotas y presentación de un ERTE
Comunicado CW Pontevedra COVID-19
– APLAZADO – Intensa jornada con 5 partidos en el CGTD recibiendo a 3 clubes

Deja un Comentario