Home > Absoluto Femenino > Sorteados los grupos de Primera Nacional Femenina de Waterpolo

Sorteados los grupos de Primera Nacional Femenina de Waterpolo

El Club Waterpolo Pontevedra ya conoce el grupo y los rivales ante los que debutará en la Primera División Nacional Femenina de waterpolo a partir del próximo 22 de octubre.

La Real Federación Española de Natación ha realizado este viernes 29 de julio el sorteo de los grupos de la Fase 1. En esta primera fase los 16 equipos participantes se reparten en 2 grupos de 8, para jugar una liga a doble vuelta.

Tras finalizar esta primera fase, los cuatro primeros clasificados del grupo A y los cuatro primeros clasificados del grupo B constituyen el grupo C. Los cuatro siguientes clasificados de cada grupo A y B constituyen el grupo D. Los dos grupos C y D jugarán sistema liga a doble vuelta con los equipos clasificados del otro grupo.

En una tercera fase, los cuatro primeros clasificados del grupo C jugarán para determinar las dos primeras posiciones, la eliminatoria constará de semifinal y final a doble vuelta, el primer partido se realizará en campo de juego del equipo peor clasificado.

El equipo vencedor de la Fase 3, ascenderá a División de Honor, mientras que los equipos clasificados en los puestos 15 y 16 de la fase 2 (grupo D) descenderán para la temporada 23-24.

Para realizar el sorteo, el sistema utilizado es por líneas de parejas de equipos, según la clasificación obtenida la temporada 2020-21 (1º y 2ª, 3º y 4ª, etc), quedando el Club Waterpolo Pontevedra en el grupo A con los siguientes equipos:

Simalga Real Canoe N.C.

U.E. Horta-Haxelia

Leioa I.T.

A.E. Santa Eulalia

C.N. Ciudad de Alcorcon

Conectabalear Mallorca WPC

CW Marbella

 

El equipo pontevedrés tendrá que viajar en la primera fase a Madrid en dos ocasiones, otras dos a Cataluña, una a País Vasco, una a Mallorca y otra a Andalucía.

Desde el CW Pontevedra estamos impacientes por comenzar la histórica temporada que se avecina!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Sara Vanegas, quinto refuerzo desde Colombia para el Femenino de Nacional
Valentina Restrepo, refuerzo de Colombia para el femenino de Primera Nacional
Karla Hernández, tercer refuerzo para Nacional Femenina
Alejandra Gallegos, desde México, segundo refuerzo del femenino Nacional

Deja un Comentario