Home > Uncategorized > Stage muy productivo para Galicia y Euskadi

Stage muy productivo para Galicia y Euskadi

Durante este fin de semana se celebró en Pontevedra un stage de las selecciones infantiles de waterpolo de Galicia y Euskadi, con unas 9 horas de entrenamiento y partidos entre ambos conjuntos en la piscina del CGTD de Pontevedra. El stage fue muy productivo, ya que por primera vez la selección gallega viajará a un Campeonato de España habiendo jugado antes varios partidos, acoplando bien al equipo y definiendo el estilo de juego.
Además de ser muy positivo en cuanto al tema deportivo para ambas selecciones, con 3 sesiones de entrenamientos (dos el sábado y una el domingo) de 3 horas cada una, fue una buena experiencia para los jugadores y técnicos que convivieron durante dos días en un albergue de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe de Pontevedra. Quedó patente la buena relación entre los técnicos (Isusko, Botxo, Josu, Javi y Xavi) y jugadores de Galicia y País Vasco, que volverán a verse el próximo miércoles en Málaga donde ambas selecciones competirán dentro del mismo grupo, posiblemente para evitar la 5ª plaza del grupo.
El stage comenzó el viernes por la tarde y finalizó el domingo después de la comida. Durante estos dos días, además de entrenar y jugar partidos, el grupo pudo dar una vuelta para conocer la ciudad y también aprovecharon para ver unos vídeos de waterpolo: algunos de El Cuervo y otros de los partidos de entrenamiento que jugaron en la piscina del CGTD para repasar algunos errores.
Hay que reconocer el mérito de los técnicos vascos, Botxo, Isusko y Josu, que condujeron 1.500 Km para traer a sus jugadores en dos furgonetas con lo que esto supone. Y agradecerles que hicieran de chóferes llevando a toda la expedición de la piscina al albergue y viceversa siempre en dos tandas.
Esperamos que la experiencia sirva como precedente y la FEGAN siga apoyando al waterpolo de esta manera todos los años.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Histórico 5º puesto de la selección infantil femenina de waterpolo
Once infantiles del CWP con las selecciones gallegas
Jornada de tecnificación infantil en Pontevedra y Ourense
Diez chicos y tres chicas en las tecnificaciones de la FEGAN

Deja un Comentario