Home > Uncategorized > Tres victorias y una derrota frente al CW Santiago

Tres victorias y una derrota frente al CW Santiago

El pasado sábado 8 de octubre se disputaba la primera jornada de las Ligas Gallegas de Waterpolo 2016/17 con 4 partidos en la piscina del CGTD de Pontevedra entre el CW Pontevedra y el CW Santiago.

Partido Benjamín

Los primeros en debutar fueron los más pequeños del waterpolo gallego, Liga Gallega Benjamín, donde niños y niñas de entre 7 y 9 años se inician en este deporte.
Aunque aquí lo de menos es el marcador, los pontevedreses perdieron 9-13 en un partido donde lo principal es que los pequeños y pequeñas se diviertan.
Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, José Luis (4), Mateo (4), Hugo (1) y Alicia.
Por el CW Santiago: López, Collazo (1), González, Guilbert (6), Collazo, Palacios (2), Moscoso (1) y Carrillo (3).
Parciales: 1-4, 3-4, 3-2, 2-3
Marcador final: 9-13

Los siguientes fueron los alevines en Liga Gallega Alevín, categoría donde tampoco importa el marcador y donde beben disfrutar jugando. Los locales ganaron 11-5 con un buen partido.
Jugaron por el CW Pontevedra: Manu, Paula, Iria, Pablo, Izaskun, Martín, Xela y Noa.
Por el CW Santiago: Lamas, Collazo, Palacios, Guilbert, Ferrer, Sanluis, Moscoso, González, Carrillo, Barca y López.
Parciales: 2-1, 2-1, 1-0, 3-2, 1-0, 2-1
Marcador final:11-5

Partido Cadete Femenino

El siguiente partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete Femenina, donde esta temporada, pese a seguir con reglas adaptadas, el campo se incrementó a 20 metros y las porterías ya son las de waterpolo y no las de mini, además de jugar con 5 y portera.
Las pontevedresas, con sólo una cadete, mantienen el mismo grupo del año pasado, con sólo una baja. A pesar de no comenzar bien el partido fueron mejorando en cada cuarto logrando una victoria cómoda por 14-4.
Jugaron por el CW Pontevedra: Andrea, Uxía (1), Iria (2), Xela, Noa (1), Irina (4), Izaskun (2), Rocío (2), Irene (2) y Paula.
Por el CW Santiago: Gothlin, Guilbert (1), Couceiro (1), Sanluis (1), Rey (1), Sanluis, Vieites, Gómez y Prego.
Parciales: 3-0, 2-2, 1-0, 5-0, 1-2, 2-0
Marcador final:14-4

El último partido de la jornada fue el de Liga Gallega Infantil, donde el CW Pontevedra jugaba con su equipo “A”, formado por jugadores/as nacidos en 2003, infantiles de segundo año. Los del Lérez comenzaron bien la temporada, con una victoria por 12-2, recibiendo los goles en los dos último parciales y con un buen trabajo defensivo.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Martín (1), Esteban (1), José Antonio (2), Aarón, Luis (2), Diego (2), Sergio (2), Irene (1) y José Enrique.
Por el CW Santiago: Garabato, Guilbert, Esturao, García, Ferrer, González (1), Vieites, Gothlin, Mallo, Panero (1), Lesende y Rodríguez.
Parciales: 0-0, 2-0, 3-0, 3-0, 1-1, 2-1
Marcador final: 12-2

Para abrir la jornada, los equipos absolutos del CW Pontevedra y CW Santiago jugaron un partido amistoso que sirvió para que ambos equipos cojan ritmo de competición y continúen preparándose para el inicio de liga. Agradecemos a los árbitros que voluntariamente dirigieron el partido para que pudiera disputarse con normalidad.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!
El CW Pontevedra campeón de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo
Las absolutas, un poco más cerca de la final por el título de liga
Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH

Deja un Comentario