Home > Absoluto Masculino > Victoria, derrota y debut de los/as benjamines

Victoria, derrota y debut de los/as benjamines

Benjamines durante el partido

El pasado sábado 17 de diciembre fue un día especial para más de una veintena de deportistas, pues debutaban en partido de categoría benjamín. El Club Waterpolo Pontevedra se desplazaba a Santiago de Compostela para jugar 3 partidos de Ligas Gallegas en la piscina de Santa Isabel frente al CW Santiago.

Comenzaban los y las más jóvenes del waterpolo gallego, con la primera y penúltima jornada de Liga Gallega Benjamín Mixta, entre los dos únicos participantes: CW Santiago y CW Pontevedra.

Prebenjamines

Lo de menos era el resultado, ya que lo más importante es que el CW Pontevedra pudo desplazar a 22 deportistas de entre 6 y 9 años, debutando la gran mayoría en un partido de waterpolo. Comenzaron los más “mayores”, los benjamines (2013-14), jugando el partido oficial, donde el equipo local demostró su mayor experiencia y logró una victoria por 10-0. Pese a ello, los y las pontevedreses disfrutaron jugando y aprendiendo.

A continuación, saltaron al agua los y las prebenjamines (2015-16) para jugar su partido no oficial, gracias a la colaboración del CW Santiago.

Fue un emocionante partido, donde numerosos familiares llenaron las gradas de Santa Isabel para disfrutar viendo los progresos de sus hijos/as.

Jugaron por el CW Pontevedra: Dante, Yago, Eimi, Diego, Yoel, Xoel, Oli, Lucía, Noa y Gabriela (benjamines) y Orlando, Roque, Jorge, Maribel, Manu, Pablo, Vega, Tiago, Leo, Matías y Raúl (prebenjamines).

Benjamines y Prebenjamines de Pontevedra y Santiago

A continuación, el equipo cadete se enfrentaba al CW Santiago femenino en Liga Gallega Cadete Mixta, con la intención de seguir avanzando con buen pie en su liga. Los pontevedreses empezaron el partido serios y haciendo un buen juego, con un primer parcial de 0-6 que les permitió poder rotar de cara al siguiente partido. Encuentro completo en el que pudieron ensayar diferentes sistemas de defensa y de ataque, con un victoria al final por 2-13

CW Santiago femenino: Díaz, Guilbert (1), Rubal, Uzal, Vieites, Garea (1), Ordóñez, Santamaría, Sampayo, Castillo, Espiña, Pérez y Prada.

CW Pontevedra: Raúl, Mateo (1), Miguel (2), Yelme, Hugo (2), Sandro, Mario T (1), Mario P (2), Quique (2), Nico (1), Xian, David (2 ) y Antonio.

Parciales: 0-5, 2-3, 0-3, 0-2

Marcador final: 2-13

 

Partido de 2ª División

El último encuentro de la tarde enfrentaba al CW Santiago C y al CW Pontevedra B en Liga Gallega Absoluta Masculina de 2ª División. Un choque marcado sobre todo por la diferencia de edad de ambos equipos, en el que el CW Pontevedra contaba con hasta 8 cadetes, 3 juveniles y tan solo 2 jugadores en edad absoluta. Encuentro muy igualado, con varias alternancias en el marcador durante todo el encuentro en el que la mayor experiencia del equipo local fue lo que decantó la balanza de su lado. Al final, un 16-12 que sirve para que los más jóvenes vayan cogiendo experiencia en este tipo de encuentros.

CW Santiago C: D Raposo, Fernández (1), Lareu, García (2), Collazo (1), Ramos (4), B Raposo (3), M Raposo (2), García, Tomé, Barca (1), Ponte (1) y Bernárdez (1).

CW Pontevedra B: Martín, Mateo (1), Pablo, Marcos, Miguel, Xian (1), Mario T (2), Mario P (4), Quique (1), Hugo (1), Ángel (2), Álvaro y Antonio.

Parciales: 4-2, 2-3, 4-4, 6-3

Marcador final: 16-12

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance negativo en el último desplazamiento a Santiago
Pleno de victorias frente al RCN Vigo en Marín
Importante victoria de los absolutos en Santiago
Dos victorias para los equipos masculinos el fin de semana

Deja un Comentario