Home > Noticias > Nuevo programa de formación complementaria del CW Pontevedra

Nuevo programa de formación complementaria del CW Pontevedra

APLAZADO POR MOTIVO DEL COVID-19: https://waterpolopontevedra.com/comunicado-cw-pontevedra-covid-19/

 

El Club Waterpolo Pontevedra volverá a poner en marcha su progama de formación complementaria, por segundo año consecutivo.

En sus más de 20 años de historia, la filosofía en la que se sustenta la razón de ser del Club Waterpolo Pontevedra, su misión y sus objetivos, más allá de la consecución de resultados deportivos en las competiciones en las que tome parte se resume en un lema:

NO SÓLO FORMAMOS WATERPOLISTAS, SOBRE TODO FORMAMOS PERSONAS!!

Desde nuestro club, queremos que la práctica del waterpolo conlleve también un proceso de aprendizaje de valores, hábitos y habilidades sociales que permitan que nuestras y nuestros deportistas contribuyan al desarrollo de una sociedad más comprometida, responsable y justa. Así, tratamos de transmitir a todas y todos los jugadores que forman parte de nuestro club que EL WATERPOLO EDUCA PARA LA VIDA.

Para ello, durante esta temporada 2019/20 seguiremos dando continuidad al programa de formación complementaria que iniciamos el pasado año, desarrollando una serie de jornadas formativas con diferentes temáticas que consideramos de utilidad e interés para la formación personal de las y los deportistas. Aunque principalmente estas jornadas están orientadas para deportistas y familiares del club, consideramos que es una buena oportunidad para “predicar con el ejemplo” en cuanto a fomentar la responsabilidad social del club con la sociedad pontevedresa y, por lo tanto, decidimos hacerlas abiertas al público general que quiera participar en cada jornada en función de su interés particular en el tema abordado en cada una de ellas.

Programación de jornadas

El calendario previsto de las sesiones incluye una jornada al mes, desde el mes de marzo hasta junio, a celebrar en principio los viernes en horario de tarde y con una duración máxima de una hora y media (18:30 a 20:00 h). Dichas sesiones se celebrarán en el salón de actos de la sede social del club, situada en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, Benito Corbal nº 45 (entrada lateral por C/ Javier Puig) y serán impartidas por profesionales cualificados y expertos en su temática, que colaboran con el Club Waterpolo Pontevedra.

  • Ética deportiva: juego limpio, deportividad y respeto.
  • Inteligencia emocional: aptitud y actitud en la práctica deportiva.
  • Voluntariado social: un paso más en la ayuda a la integración y la sensibilización social.
  • Igualdad y prevención de la violencia de género en el deporte.

 

Posibles fechas:

  1. Viernes 13 de marzo.
  2. Viernes 3 de abril.
  3. Viernes 8 de mayo.
  4. Viernes 5 de junio.

 

Inscripción

Como se indicó anteriormente, las jornadas están principalmente dirigidas a deportistas del Club Waterpolo Pontevedra, pero también se ofrece la posibilidad de que participen en ellas todas aquellas personas que tengan interés específico en cada una de las charlas a celebrar. Para ello, para cumplir con las medidas de seguridad exigidas y evitar un posible exceso en el aforo máximo permitido en las sesiones, en función de las plazas vacantes que no hayan sido cubiertas por las personas que forman parte de la familia del club, una vez abierto el plazo correspondiente, los interesados en participar en estas jornadas deberán inscribirse con anterioridad y esperar la notificación del club respecto a su solicitud.

Así, el público general (no socios/as del CW Pontevedra) deberá inscribirse a través del correo electrónico del Club Waterpolo Pontevedra (info@waterpolopontevedra.com) indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Las plazas se completarán por riguroso orden de registro de las solicitudes de inscripción recibidas, comunicándose de manera individual a cada persona el estado y resolución de su petición.

 

Primera jornada.

La primera jornada se celebrará el próximo viernes 13 de marzo, con la temática Inteligencia emocional: aptitud y actitud en la práctica deportiva, impartida por José Tellería, docente en organización de empresas, márketing y dinámica emprendedora.

La fecha límite de inscripción para esta jornada (tanto socios/as como no socios/as) será el miércoles 11 de marzo, puesto que debemos presentar un listado para el control de acceso.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Xornadas sobre as problemáticas sociais de CIBERACOSO, BULLYING e VIOLENCIA de XÉNERO
Colaboración do CWP coa Axencia de Doazón de Órganos e Sangue
Os deportistas e familiares do CW Pontevedra aprenden alimentación saudable
Xornadas de alimentación e consumo saudable

Deja un Comentario