Home > Noticias > Entrenos > Comunicado CW Pontevedra COVID-19

Comunicado CW Pontevedra COVID-19

ACTUALIZACIÓN:

Ante las últimas noticias sobre la suspensión de toda actividad educativa por parte de la Xunta de Galicia, el CW Pontevedra suspende temporalmente toda su actividad, incluídos los ENTRENAMIENTOS de todas las categorías durante al menos las próximas dos semanas.

A través de este comunicado el CW Pontevedra pone en conocimiento de todos sus socios, colaboradores, administraciones públicas y demás entidades con las que mantiene algún tipo de relación institucional la siguiente información:
En vista del escenario de pandemia decretada por la OMS en relación con la propagación generalizada del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el CSD, la S.X para o Deporte de la Xunta de Galicia y la propia Federación Galega de Natación (FEGAN), el CW Pontevedra ha decidido paralizar temporalmente su actividad, al menos por un período de dos semanas. Ello supone que como medidas cautelares se tomen las siguientes decisiones en relación a todos los actos y eventos que a corto plazo tenía previsto desarrollar el club y entre los que se incluyen:
1º. Cancelar la primera sesión de su Programa de Formación Complementaria prevista para el próximo viernes 13 de marzo.
2º. Suspender la jornada de Ligas Gallegas de Waterpolo que estaban previstas para el próximo sábado 14 de marzo en la piscina del CGTD de Pontevedra siguiendo las indicaciones de la FEGAN.
3º. Mantener inicialmente la actividad de entrenamientos en todas las categorías del club pero declararlos de carácter voluntario durante las dos próximas semanas (al menos desde hoy 12/03 hasta el 27/03), dejando la decisión a criterio de los/as deportistas y sus tutores legales en el caso de los menores de edad y bajo su propia responsabilidad personal. En todo caso, se deberán extremar las medidas de higiene y salubridad pertinentes antes y después de cada entrenamiento, dado el carácter público de las instalaciones utilizadas.
Desde la Junta Directiva del CW Pontevedra creemos que corresponde tomar esta decisión realizando un ejercicio de responsabilidad y prudencia con el ánimo de intentar controlar o al menos ralentizar, en la medida de lo posible y en lo que está a nuestro alcance, la propagación de este virus y con el objetivo primordial de preservar y garantizar la salud de nuestros/as deportistas.
Siendo conscientes de los perjuicios que estas medidas pueden suponer para nuestros deportistas, socios y técnicos, apelamos a la comprensión y colaboración por parte de todos/as para minimizar los riesgos y, de esa manera, poder recuperar la actividad habitual del club a la mayor brevedad posible y siempre y cuando las autoridades sanitarias y deportivas lo estimen oportuno.
En todo caso, seguiremos actualizando y manteniendo informados/as de manera permanente a nuestros/as socios/as a través de nuestros canales de comunicación habituales (página web, redes sociales, correo electrónico,…) sobre las novedades que vayan surgiendo en el transcurso de los próximos días y semanas, quedando a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración respecto a estas medidas excepcionales.
Junta Directiva del CW Pontevedra

Comunicado FEGAN COVID-19

En el siguiente enlace podéis ver el comunicado de la Federación Galega de Natación (FEGAN):

Ver comunicado

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Alberto López Penide, nuevo Presidente del CW Pontevedra
Tarde divertida para despedir el año con la Festa HQR!
El CWP dice NON a la violencia machista
Presentación oficial de la temporada 2023-24