Home > Absoluto Femenino > Balance positivo en los 6 partidos de ligas gallegas

Balance positivo en los 6 partidos de ligas gallegas

El Club Waterpolo Pontevedra volvió a tener un fin de semana completo de partidos, ya que además del Campeonato Gallego Alevín de invierno, jugó 6 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo entre el sábado y el domingo 25 y 26 de enero.

El sábado 25 jugaron los equipos de División de Honor, tanto femenino como masculino. Ambos jugaron frente al CW Pabellón Ourense en la piscina del CGTD de Pontevedra, aunque con el CW Pontevedra ejerciendo de visitante.

El primer partido fue el de División de Honor masculina, donde el equipo pontevedrés alineó al combinado juvenil (junto a algún absoluto) para que los jóvenes deportistas tengan más partidos de formación, ya que carecen de competición específica. Los pontevedreses comenzaron muy bien el partido, serios en defensa y con opciones en ataque, adelantándose en el primer cuarto 2-4. Pero los desajustes en defensa y el acierto del CWP Ourense hizo que el partido se fuera igualando para llegar al último periodo con un empate a 8 goles. El último periodo fue decisivo y los del Lérez, acumulando errores, hicieron que los ourensanos tomasen las riendas del partido, para llevarse la victoria final por 11-9.

Jugaron por el CW Pabellón Ourense: Rodríguez (1), Pérez (1), González, Fernández (3), Barros (4), Borrajo, González (1), Guarido, Lage (1), Lecompte y Gonçalves.

Por el CW Pontevedra: Pablo (1), Marcos, Hugo (1), José A. (3), Lucas, Luis, Martín (1), Raúl (1), Xandre, Xoel, Artai (1), Luis (1) y J. Enrique.

Parciales: 2-4, 2-2, 4-2, 3-1

Marcador final: 11-9

El otro partido entre CWP Ourense y CW Pontevedra fue el de la última jornada de liga regular de División de Honor Femenina. Las pontevedresas llegaban a esta jornada en cuadro, con varias bajas por enfermedad, por lo que tuvieron que contar con los “refuerzos” de Alicia y Sara, dos alevines que cumplieron con creces en su debut con las mayores. A pesar de las bajas las chicas del CW Pontevedra hicieron un buen partido, logrando una nueva victoria para finalizar la fase regular en primera posición.

A partir del 8 de febrero comenzarán las semifinales del play-off por el título (al mejor de 3 partidos), donde el CW Pontevedra volverá a medirse al CW Pabellón Ourense, cuarto clasificado.

Jugaron por el CW Pabellón Ourense: Lado, Feijoo, Domínguez, Landeira, González, Pérez, Landeira (1), Fernández (1), Del Olmo y Silva (1).

Por el CW Pontevedra: Andrea (4), Uxía (2), Iria (2), Yara (1), Noa, Izaskun (4), Rocío, Sara y Ali.

Parciales: 0-6, 0-6, 1-0, 2-1

Marcador final: 3-13

 

Cuatro partidos en Ferrol

El domingo por la tarde el club pontevedrés se desplazó a Ferrol (CD Gómez Noya) para disputar 4 partidos de las ligas gallegas.

Equipo Alevín CWP

Comenzaron los más pequeños con el partido de Liga Gallega Alevín mixta. Los pontevedreses, que venían de ganar el Campeonato Gallego el día anterior, el domingo no estuvieron muy acertados frente al Marina Ferrol. A pesar de comenzar con mucha igualdad el partido y empatar tras los dos primeros parciales, los numerosos fallos en ataque de los pontevedreses fueron mermándoles, aprovechando el equipo local su acierto para ir distanciándose en el marcador, hasta el definitivo 7-2.

Jugaron por el Marina Ferrol: Del Río, Pardiñas, Pardiñas, Sande (1), Paz (4), Espinoza, Ingles, Vazquez (2), Pérez.

Por el CW Pontevedra: Raúl, Javier, Hugo (1), Carlos, Mario, Ernesto, David (1), Nico y Xian.

Parciales: 0-1, 1-0, 2-0, 2-0, 1-1, 0-0

Marcador final: 7-2

A continuación se disputó el partido de Liga Gallega Infantil, donde los pontevedreses hicieron un buen partido, en el que llegaron a ir por delante en el marcador en los primeros parciales. No fue hasta el final del cuarto periodo cuando los locales comenzaron a distanciarse. A pesar de ir perdiendo el CW Pontevedra continuó peleando por la remontada, pero no pudieron más que mantener esa diferencia de 3 goles llegando al definitivo 11-8.

Jugaron por el Marina Ferrol: Núñez, García (1), Suárez (1), Pena (3), del Río, López (3), Paz (1), Foces, Frade (1), Inglés, García (1), Espiniza.

Por el CW Pontevedra: Raúl, Mateo, Rodrigo (2), Ernesto, Miguel, Carlos, Sandro, Ángel (4), Enrique (1), Mario, Mateo, Álvaro (1) y José Luis.

Parciales: 1-2, 2-1, 2-1, 3-1, 1-1, 2-2

Marcador final: 11-8

Equipo Cadete CWP

El siguiente partido fue el de Liga Gallega Cadete. El CW Pontevedra comenzó el partido con poco acierto en las jugadas de ataque, aunque seguro en defensa con un buen trabajo de pressing. Pero las dificultades en ataque durante el segundo cuarto, sumadas a dos goles logrados por los locales, hicieron que el partido llegase muy igualado al ecuador con un 2-3 para el equipo del Lérez. Una mejoría en el tercer cuarto gracias al trabajo defensivo dio lugar a varios contraataques logrados por el CW Pontevedra, que abría una brecha en el marcador para llegar al último cuarto con un 3-8 en el luminoso. En el último periodo se limitaron a mantener las distancias dando descanso a los titulares, para finalizar con una nueva victoria por 5-10.

Jugaron por el Marina Ferrol: Álvarez, Rey, García, Suárez, Paz, López (1), Sánchez (2), Arias, Paz (1), Sánchez, Frade (1) y Foces.

Por el CW Pontevedra: Martín, Marcos, Pablo (2), Raúl (2), Javi (1), David (2), Anxo (1), Daniel (1), Manu e Iria (1).

Parciales: 0-2, 2-1, 1-5, 2-2

Marcador final: 5-10

El último partido del largo fin de semana fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor, con la disputa de la última jornada de liga regular y nada en juego. El CW Pontevedra se desplazó con un equipo “B” formado por juveniles y algunos jugadores absolutos para continuar cogiendo rodaje. El equipo mejoró su juego con respecto a la jornada del sábado, principalmente en los 3 primeros cuartos, en los que dominó el partido de forma clara con un buen trabajo defensivo. Pese a llegar con una ventaja de 3-7 al último cuarto, el CW Pontevedra bajó la intensidad defensiva y cometió varios errores que propiciaron que el Marina Ferrol se volviera a meter en el partido. Así, a falta de 2:17 para el final, el equipo local lograba marcar el 8-9 que ponía en apuros a los pontevedreses. Con un último ataque para los ferrolanos con tiempo muerto, Víctor paraba un lanzamiento desde los 2 metros en el último segundo que daba los tres puntos al CW Pontevedra.

Jugaron por el Marina Ferrol: Fernández, Bonome (2), Gómez, Rivera, Álvarez, Sánchez (1), Dopazo (1), Lage, Rico, Pumariño, Lázaro (2), Rodríguez (2) y Varela.

Por el CW Pontevedra: Víctor, Ángel, Hugo (2), Rubén, Lucas (1), Luis (1), Martín, Xoán (1), Raúl (2), José A. (2), Artai, Jano y Marcos.

Parciales: 1-2, 2-2, 0-3, 5-2

Marcador final: 8-9

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
– APLAZADO – Intensa jornada con 5 partidos en el CGTD recibiendo a 3 clubes
Tres partidos de Ligas Gallegas en Vigo el próximo domingo
Cuatro partidos de Ligas Gallegas en Santiago
Segundo partido del play-off de DH Femenina en Ourense

Deja un Comentario