Home > Juvenil Mixto > Bonce para los juveniles en Marín

Bonce para los juveniles en Marín

Equipo juvenil CWP con la medalla de bronce

El Club Waterpolo Pontevedra tuvo que conformarse con la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo que organizaba el pasado sábado 8 de febrero en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín.

Gracias a la inestimable colaboración de la Escuela Naval, este campeonato se pudo celebrar de nuevo en Marín, por quinto año consecutivo.

Con cuatro equipos participantes, el sorteo deparó una final anticipada en el primer partido de semifinales, donde los dos mejores equipos del campeonato se midieron por un puesto en la final. Así, a las 10:00 h comenzaba el choque entre RCN Vigo y CW Pontevedra, donde los olívicos, reforzados con dos jugadores de Coruña y Santiago, partían como favoritos. El CW Pontevedra salió con intención de defender el título y plantar cara a los vigueses, con un gran inicio de partido, poniéndose 0-2 en el primer cuarto, pero encajando a falta de 10 segundos el primer gol. Los locales continuaron con un buen juego en el segundo cuarto, llegando a ponerse 2-5 a mitad del periodo, pero perdiendo la ventaja en dos minutos en los que se igualaba el partido. Pero a un segundo del ecuador del partido Luis lograba un gol para irse al descanso con un 5-6.

En el tercer cuarto el RCN Vigo daba la vuelta al partido para llegar al último cuarto con ventaja de 10-8. A pesar de complicarse el partido con un 12-9 a falta de 2:37, los del Lérez no se rindieron y recortaron distancias, con un final muy intenso finalizando con un lanzamiento al palo por parte de Hugo en el último segundo, que hubiera supuesto una tanda de penaltis.

Buen partido los juveniles del CW Pontevedra, que a pesar de todo plantaron cara al equipo vigués y a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Jugaron por el RCN Vigo: Baamonde, Portela, Loureiro, Dupuy (1), Lago, Gómez (4), Infestas N (4), Rico (1), Porzio, Infestas S (1), Fernández (1).

Por el CW Pontevedra: Jonás, Hugo (1), José A. (1), Lucas (1), Luis (1), Diego (3), Martín (1), Xandre (2), Víctor, Raúl, Jano y Enrique (1).

Parciales: 1-2, 4-4, 5-2, 2-3

Marcador final: 12-11

 

Presención del partido por el bronce

La otra semifinal estuvo también muy disputada, entre CW Santiago y Marina Ferrol, donde los ferrolanos remontaron un marcador en contra en el último cuarto, logrando la victoria por 7-9 y metiéndose en la final.

Por la tarde se disputaron las finales por las medallas. El primer partido fue entre CW Pontevedra y CW Santiago, donde no hubo mucha historia y los locales se impusieron por 17-2 con más minutos para los que menos habían jugado por la mañana.

Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Hugo (1), José A. (2), Lucas (1), Luis, Diego (2), Martín (2), Xandre (2), Enrique (3), Raúl (4), Jano y Jonás.

Por el CW Santiago: Carro, Guilbert, Zas, Ferrer, González, Díaz, Mallo, García, Panero (1) y Garabato (1).

Parciales: 3-0, 4-0, 5-1, 5-1

Marcador final: 17-2

Equipo juvenil CWP

La final entre RCN Vigo y Marina Ferrol fue para el equipo vigués, que se imponía por 11-5 logrando así el título de campeón gallego juvenil y la clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª categoría.

Enhorabuena a los campeones!

 

El acto de entrega de medallas contó con el Presidente del CW Pontevedra José Tellería, el Presidente de la FEGAN Carlos Touriño, el Diputado Provincial Gregorio Agís, el Concejal de Deportes del Concello de Marín Antonio Traba y el Comandante Director de la Escuela Naval Militar D. Ignacio Cuartero, que hizo la entrega del trofeo de campeones al RCN Vigo.

El CW Pontevedra agradece a la Escuela Naval y al Concello de Marín su colaboración para poder llevar el waterpolo a la Villa vecina y así contribuir a expandir la promoción del waterpolo. Hay que destacar que la temporada pasada la piscina marinense fue escenario del Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría, donde el equipo pontevedrés subió por primera vez a un pódium nacional.

Clasificación final:

1º RCN Vigo

2º Club Marina Ferrol

3º CW Pontevedra

4º CW Santiago

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance de la organización de los campeonatos gallegos de invierno
Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!
Campeonatos Gallegos Infantil Femenino y Benjamín Mixto en el CGTD
Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en Marín

Deja un Comentario