Home > Juvenil Mixto > Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en Marín

Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en Marín

Por quinto año consecutivo la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín acogerá el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo, gracias a la inestimable colaboración de la institución militar.
El Club Waterpolo Pontevedra, junto con la FEGAN, ejercerá una vez más de organizador de este campeonato, que se celebra el sábado 8 de febrero en jornada de mañana y tarde.
Los cuatro equipos participantes (CW Pontevedra, RCN Vigo, Club Marina Ferrol y CW Santiago) lucharán por el título en formato de copa, con la disputa de las semifinales por la mañana y las finales por la tarde. El equipo que resulte vencedor será el que se lleve el doble premio de este campeonato: el título de campeón gallego juvenil y la clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª categoría.

Cartel del campeonato con foto de Arsenio Waterpolo (C)

Este es el único campeonato gallego donde se decide la clasificación para el nacional, ya que en las otras categorías se decide en la liga gallega.
Los partidos tendrán una duración de 4 partes de 7´ a tiempo parado con 2´ de descanso entre partes y 2 tiempos muertos por equipo.
En caso de empate se procederá a la realización de una tanda de 5 penaltis cada equipo, en caso de persistir el empate, seguirán lanzando hasta que haya un ganador.
El CW Pontevedra, que ganó las últimas cinco ediciones, luchará como siempre por la victoria, tratando de que el factor campo y el público local le sirvan de ayuda.

Horarios:
RCN Vigo – CW Pontevedra 10:00 h
CW Santiago – Marina Ferrol 11:30 h
Tercer y cuarto puesto 16:30 h
Final 18:00 h
Entrega de medallas y trofeo a las 19:00 h.

Equipo juvenil CWP

El CW Pontevedra agradece al Concello de Marín y a la Escuela Naval su colaboración para poder llevar el waterpolo a la Villa vecina y así contribuir a expandir la promoción del waterpolo. Hay que destacar que la temporada pasada la piscina marinense fue escenario del Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría, donde el equipo pontevedrés subió por primera vez a un pódium nacional.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!
Campeonatos Gallegos Infantil Femenino y Benjamín Mixto en el CGTD
Bonce para los juveniles en Marín
El equipo cadete mixto campeón gallego de invierno!

1 Response

  1. Pingback : Comienza el Play-off de División de Honor Femenina – Waterpolo Pontevedra

Deja un Comentario