El Club Waterpolo Pontevedra se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Infantil Mixto de verano celebrado el pasado sábado 10 de junio en la piscina del CGTD de Pontevedra, con la organización del CW Pontevedra. El campeón fue el CW Santiago mixto, que ganó en la final al Marina Ferrol por 14-5.
Durante toda la jornada del sábado, se disputaron 11 partidos de waterpolo en la piscina pontevedresa de la Xunta, con la participación de 7 equipos gallegos de categoría infantil que luchaban por el título de verano.
En una primera fase de cuarto de final, se enfrentaban CW Santiago Femenino y RCN Vigo, con victoria viguesa (3-9); CW Pontevedra y CW Lugo, con victoria local (12-2) y CW Coruña Rías Altas y CMarina Ferrol, con victoria para los ferrolanos (4-13).
El primer partido del CW Pontevedra contra el CW Lugo, se saldó con victoria por 12-2 en un partido solvente de nuestros chicos en ataque pero con algún despiste en defensa. Esta victoria nos daba el pase a semifinales en los encuentros de la tarde.
Los cruces de semifinales depararon que CW Pontevedra y Marina Ferrol se jugasen una plaza en la final, mientras que Santiago mixto y Vigo la otra.
En las semis el CWP se medía al Marina Ferrol, reeditando así la final del campeonato gallego de invierno. Encuentro igualado de principio a fin en el que los pontevedreses notaron la ausencia de algunos jugadores habituales, que concluyó con un 6-8 a favor de los ferrolanos, más acertados de cara a portería y accediendo así a la final del campeonato.
El último encuentro que disputaría el conjunto pontevedrés sería por la medalla de bronce frente al RCN Vigo, encuentro también muy igualado hasta el descanso en el que ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador, llegando al ecuador del partido con un resultado de 4-4. En el cuarto tiempo un parcial de 1-4 para el CW Pontevedra encarrila el choque, finalizando 7-12 y llevándose así la medalla de bronce.
Disputaron el campeonato, por el CW Pontevedra: Diego Pazos, Guillermo Penide, Martín Pulido, Adrián Peaguda, Mateo Pereira, Miguel Fernández, Xabi Sobral, David Fernández, Gabriella Smith y Carmen Sanguinetti.
El título cayó de manos del CW Santiago mixto, que se imponía con contundencia por 14-5 al Marina Ferrol, proclamándose campeones de verano.
Enhorabuena a los campeones y a todos los equipos por su participación y deportividad.
Durante los partidos se hizo un minuto de silencio en memoria de Andrei Navalikhine, entrenador del Marina Ferrol desde 1997, fallecido el pasado 1 de junio.
COMPÁRTELO!!