El pasado sábado 20 de octubre el Club Waterpolo Galaico Pontevedra puso en marcha una nueva iniciativa para dar más partidos a los más pequeños del club: la Liga Pontevedresa de Mini-Waterpolo.
La primera de las 10 jornadas de esta liga interna se celebró en la piscina de Rías do Sur, con 26 jugadores que madrugaron para poder disfrutar con el balón amarillo.
El primer partido enfrentó a los “Goleadores de oro” y “Black sharks“, finalizando el partido con empate a 8 goles. El marcador refleja la igualdad entre ambos equipos.
Raúl y Pepe.
Black sharks: Sergio, Tomas, Martiño, Jano, Xandre, Jonás, Martín y Anxo.
El segundo partido, entre “Abranlincons” y “Ases del Waterpolo” finalizó con un marcador de 5-0 que no fue real. Las coincidencias hicieron que las mayoría de las bajas de la jornadas se agruparan en el mismo equipo, “Ases del Waterpolo”, que sufrieron hasta 5 bajas de compañeros que no se presentaron, por lo que se les dio el partido por perdido. Pero como lo importante es jugar los partidos, se celebró el partido con refuerzos de los otros equipos, viéndose un partido muy igualado como el anterior.
Abranlincons:Manu, Yaiza, Abel, Xabi, Jacobo T, Luís, Hugo y Marcos.
Ases del Waterpolo: Rodrigo, Antonio, Jacobo C, Jose C, Alejandro, Victor, Jose A. y Pablo.
Tras esta primera jornada, los Abranlincons se ponen de primeros en la clasificación con 3 puntos.
Lo más positivo de la jornada fue que numerosos pequeños debutaron en un partido de waterpolo y que cada vez son más los pontevedreses que se suman a este deporte.
El resultado de los partidos es una mera anécdota, quedándonos con lo más importante, que los futuros waterpolistas sigan disfrutando y aprendiendo en cada partido.
COMPÁRTELO!!