Home > Absoluto Masculino > Buena actuación y gran experiencia en el Torneio Masculino Luso-Galaico

Buena actuación y gran experiencia en el Torneio Masculino Luso-Galaico

Un intenso y agotador fin de semana (2 y 3 de octubre) vivió el equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Pontevedra en Felgueiras (Portugal). Pero tan agotador como productivo, con el juego de 5 partidos en dos días que le vinieron de perlas para volver a recuperar el ritmo de juego tras año y medio en el dique seco.

La organización del I Torneio Luso-Galaico Masculino de Waterpolo, por parte de la Asociaçao de Nataçao do Norte de Portugal y de la Federación Galega de Natación, fue una gran experiencia para los deportistas pontevedreses, ansiosos de jugar partidos. En los 5 partidos disputados pudieron volver a vivenciar sensaciones perdidas, enfrentándose a 4 rivales de diferentes niveles, logrando 2 victorias cómodas, 1 victoria emocionante, una derrota ajustada y una derrota abultada.

El campeonato se jugó en formato de liga, todos contra todos, con partidos completos (4 partes de 8 minutos).

Comenzó el torneo el sábado por la mañana con el partido frente al Clube Acuático Pacense (CAP), 4º clasificado de la Liga Portuguesa de 1ª División (A1) la temporada pasada. Sabiendo que sería un partido difícil y con pocas opciones, los pontevedreses saltaron al agua sin complejos y con intención de disfrutar del partido. Y así fue. Un buen inicio de partido permitió a los pontevedreses igualar a 2 goles el primer cuarto. En el segundo, los pacenses comenzaron a tomar ventaja, aunque sin lograr despegarse más de dos goles. El tercer parcial fue el más complicado, llegando a ponerse el CAP a 6 goles (11-5), pero en los dos últimos ataques el CWP logró reducir la distancia. Sin bajar los brazos, los del Lérez siguieron luchando hasta el final del partido para terminar perdiendo con un digno 12-9.

CAP – CW Pontevedra 12-9

Parciales: 2-2, 4-2, 5-3, 1-2

El segundo partido del sábado, ya por la tarde, fue ante el Lousada Século XXI, único equipo portugués del torneo que no juega competición nacional. El CW Pontevedra hizo un buen partido, ganando por 22-3.

CW Pontevedra – Lousada Séc. XXI 22-3

Parciales: 6-0, 3-2, 8-0, 5-0

El último partido del sábado fue el más igualado y emocionante, frente al equipo local Foca-Clube Natação de Felgueiras, recién ascendido a la máxima categoría nacional de la Liga Portuguesa (A1). El CW Pontevedra sabía que podría ser un partido disputado, por lo que se lo tomaron como una final. Y así fue, con un primer parcial de 3-2 y llegando al ecuador del partido con 5-3 para los locales, que en ningún momento dejaban a los pontevedreses ponerse por delante en el marcador. Tras ponerse 5-5, el Foca volvía a adelantarse a 20 segundos del final del tercer cuarto, para comenzar el último con ligera ventaja (6-5). El último cuarto no comenzó bien para el CW Pontevedra, que a falta de 5 minutos se le complicaba el partido con un 9-5. Y aunque lograba recortar dos goles con intención de remontar el partido, a 2:33 para el final el Foca hacía el 10-7 que ponía cuesta arriba la remontada. A partir de aquí se vivió un final épico y Vibrante, con 3 goles de los pontevedreses, que se vinieron arriba, logrando empatar a 10 goles a falta de 37 segundos para el final. Con una última posesión de 20 segundos, Diego sacaba un penalti a favor del CW Pontevedra a sólo 6 segundos del final. Un lanzamiento al palo de Rober en el penalti fue aprovechado una vez más por Diego que lanzó con toda su alma para marcar el gol de la victoria a falta de 4 segundos, que no fueron suficientes para que el Foca pudiera empatar.

Foca – CW Pontevedra 10-11

Parciales: 3-2, 2-1, 1-2, 4-6

El domingo por la mañana tocó sufrir frente al Clube Fluvial Portuense, subcampeón de la Liga Portuguesa de 1ª División (A1). Con varios jugadores internacionales en sus filas, el Fluvial demostró su clara superioridad, a pesar de no contar con su plantilla al completo. Los de Porto impusieron su ritmo desde el primer minuto, con una gran defensa y efectividad en ataque, basado en el boya Joao Leite que lograba 7 goles en el partido. El 6-20 definitivo dejó patente la diferencia entre ambos equipos en un partido que sirvió para poder comprobar qué factores debe entrenar mejor el equipo para seguir mejorando. Fue una gran oportunidad de aprendizaje para el CW Pontevedra.

CW Pontevedra – Clube Fluvial Portuense 6-20

Parciales: 1-7, 3-4, 0-6, 2-3

Para cerrar el campeonato el CW Pontevedra se midió al otro equipo gallego participante, el CW Coruña Rías Altas, que venía reforzado con jugadores del CW Lugo. El equipo coruñés, con un grupo más joven, acusó más que el pontevedrés la fatiga acumulada tras 4 partidos. El partido comenzó muy lento por parte de ambos equipos, pero dominado por los pontevedreses que llegaban a ponerse 5-1 a mitad del partido. En la segunda mitad del partido las defensas se relajaron, facilitando la consecución de más goles por los dos equipos, con más acierto para el CW Pontevedra que se llevaba la victoria por 15-5.

CW Pontevedra – CW Coruña Rías Altas 15-5

Parciales: 3-0, 2-1, 4-2, 6-2

Jugaron el torneo por parte del CW Pontevedra: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Álvaro Trujillo, Rubén Martínez, Iago Carabelos, Diego Touriño, Ángel Villafranca, Xoán González, Manoel Rodríguez-Moldes, Germán Amoedo, José Aguado, Lucas Puy, Gabriel Nuez y Enrique Fernández.

Equipos de CW Pontevedra y CW Coruña antes de jugar entre ellos

Durante el campeonato, se celebró un minuto de silencio, antes de cada encuentro, en memoria del trágico fallecimiento del waterpolista coruñés Adrián García Pereira.

El I Torneio Luso-Galaico Masculino de Waterpolo fue una gran y positiva experiencia para el equipo del CW Pontevedra, que lograba el tercer puesto en la clasificación final. Nuestro agradecimiento a la organización del evento por esta oportunidad y felicidades al Clube Acuático Pacense, que ganaba el torneo tras vencer al CF Portuense en la última jornada.

La segunda fase (fase final) está prevista para el fin de semana del 23-24 de julio.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Buen fin de semana para las chicas en el Torneo Luso-Galaico
El CW Pontevedra disputa el Torneio ANNP Masculino WP LUSO-GALAICO
Los alevines a la Copa FANáticos de Zaragoza
Los alevines viajan a la VI Copa FANáticos de Zaragoza

Deja un Comentario