Home > Alevín Mixto > Nueva experiencia Fanática para nuestros alevines

Nueva experiencia Fanática para nuestros alevines

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra ha vivido una gran experiencia deportiva y humana  con sus deportistas de categoría alevín, con el ya tradicional viaje a Zaragoza para participar en la Copa FANáticos de waterpolo, organizada por la Federación Aragonesa de Natación (FAN). En esta décima edición del campeonato, celebrada los días 7,8 y 9 de junio del 2024 en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, el Club del Lérez participó con dos equipos.

Uno de ellos como CW Pontevedra, al que se incorporaba David, deportista del CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, equipo que no participaba en el torneo. El otro equipo pontevedrés fue un combinado navarro-pontevedrés, participando como Larraina-Pontevedra junto con el Campo de Deportes Larraina.

La competición fue un gran aporte de experiencia competitiva, pues cada equipo disputó 8 partidos en los tres días, comenzando con 2 grupos de 7 equipos mixtos. El equipo combinado finalizó 4º de grupo, pero con un cuádruple empate a puntos entre los 4 primeros, deciéndose por los resultados en los choques directos. De ahí pasaron a jugar por los puestos 5 al 8, logrando un definitivo 7º puesto y perdiendo sólo dos partidos en toda la competición.

El equipo CWP, con deportistas menos experimentados, hizo un gran papel. Pese a no conseguir ganar ningún partido, fueron de menos a más siendo cada partido más competitivos y mejorando tanto individualmente como colectivamente.

Álex Almazán, Martín  Fandiño, Gabriela Ferreiro, Izan Gómez, Rodrigo Méndez, Adrián Moreno, Martín Moreno, Yago Portabales, Telmo  Salorio, Leo Sampedro, Otto Vargas y Unai Vázquez fueron los deportistas representantes del Club Waterpolo Pontevedra, dirigidos por Patricia Blanco en el equipo CWP y por Martín Chocarro en el combinado Larraina-Pontevedra, y acompañados por Manu Portabales y Alberto López como delegados. Sin olvidar al jerezano David y a Andrés, Marc, Nicolás, Mikel, Daniel A y Daniel H, los navarros que jugaron en el combinado y que hicieron gran amistad con los nuestros.

Agradecer a la Federación Aragonesa de Natación por la organización y hospitalidad, a Dibay por las camisetas para uniformar a nuestros equipos y a las mamás y papás que viajaron a Zaragoza para animar y apoyar al equipo.

Web de la Copa FANáticos.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Medalla de bronce para el equipo infantil mixto
Plata y bronce para despedir la gran temporada benjamín
El CW Pontevedra participa en la X Copa FANáticos de Zaragoza
El CW Pontevedra campeón gallego alevín de verano

Deja un Comentario