Home > Absoluto Femenino > Buena imagen en el debut de Nacional

Buena imagen en el debut de Nacional

El Club Waterpolo Pontevedra debutó este fin de semana en la categoría nacional de una forma ilusionante, y es que a pesar de ser nuevas en la categoría y jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Simalga Real Canoe NC, comenzó el partido con el marcador a favor hasta la mitad del partido. Llegando al ecuador del mismo con un ilusionante 5-6 en el luminoso de la piscina madrileña de Pez Volador.

Y es que las jugadoras empezaron con mucho descaro, con intensidad y mostrando una actitud defensiva muy buena. Pero la falta de experiencia y un cambio en el sistema de juego del equipo rival, provocó un tercer cuarto a tener en cuenta para corregir, y es que un parcial de 9-1 en contra hizo que el marcador se distanciara y no dio opción a una remontada.

El equipo gallego durante la primera mitad sorprendió a muchas personas que no conocían el trabajo que están realizando, y es que detalles que se aprenden en la competición fueron clave.

A pesar del resultado final de 18-8, el equipo técnico tiene que analizar por partes los dos primeros cuartos, el tercer cuarto y el último periodo, para corregir y reforzar. Fue una jornada histórica para el equipo, donde el debut de un equipo gallego, y la actitud dieron buena cuenta de lo que este equipo va a luchar esta temporada.

Laura Vicente, Inés Egido (2), Elia Montoya (2), Marta Sánchez (2), Paula Jiménez (2), Beatriz Rodríguez, Cristina Quintanar (1), Mencía Peláez (1), Carmen Jiménez (2), Fátima Monserrat, Sara Pinilla (4), Antonia Merkel (2), Irene Rodríguez.

Alejandra Gallegos, Uxía Ferreira, Valentina Restrepo (1), Karla Hernández, Iria Amoedo, Rocío Ferreira, Sara Vanegas, Izaskun Tellería (2), Andrea Fernández, Carmen Carrera (1), Irene Esteban (3), Andrea Andión (1), Alicia Silva.

Parciales: 1-2, 4-4, 9-1, 4-1

Marcador final: 18-8

 

El acta del partido en RFEN.

Podéis volver a ver el partido en el canal de Youtube del Real Canoe NC.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra recibe al Marbella en la Escuela Naval
El CW Pontevedra cae en el último cuarto frente al Leioa
Viaje a Leioa para disputar la 5ª jornada de Primera División Femenina
Y llegó la primera victoria en Liga Nacional!

Deja un Comentario